¿Estereotipos?

El domingo, Ricardo y yo fuimos a nuestra charla pre matrimonial, paso importante ya que esta jornada tiene un objetivo claro, asegurarte que en verdad te quieres casar con esa persona al cual amas y si en verdad estas listo para enfrentar 50 o más años con ella, con sus achaques, su personalidad, sus defectos y manias.

Obviamente ambos sí lo estamos y fue alli mismo que el encargado de hacer ésta reunión (que duró desde las 7am hasta las 5pm) mencionó algunos "estereotipos" del esposo y esposa que son usualmente comunes en nuestra sociedad, como por ejemplo:

* el esposo borrachin y amiguero (el esposo que anda de fiesta en fiesta en vez de estar con su esposa)
* la esposa celosa (diferenció a las que son celosas y a las que son enfermas de celos)
* el esposo tardón (dice una hora y nunca está a esa hora)
* la esposa maniática de la limpieza (a limpiar todo lo que se pueda para no pelear con el marido)
* el esposo pipí loco (aquel que quiere hacer el amor con la esposa hasta cuando ella no quiera)

En fin.... multiples estereotipos que a su experiencia se ha podido topar, felizmente que Ricardo y yo no somos ningún "tipico tipo de pareja", rompimos el molde desde que nos conocimos y está en nosotros no caer en ninguno de esos casos.

Y me di cuenta, como el matrimonio o convivencia muchas veces refleja el verdadero YO de una persona y si la otra no está decidida a afrontarlo, aceptarlo y amarlo pues tendrá muchos problemas.

Me alegro de convivir con Ricardo, me ha enseñado mucho en este año y él ha visto mucho de LA REAL YO, y nos seguimos amando aunque a veces queremos tirar un cartucho de dinamita al otro, pero.... así es nuestro amor se va construyendo día a día.

27 comentarios:

Esteban Ramon dijo...

Hey Fiorela que bueno saber que no se amoldan a niguno de esos estereotipos pero no son los unicos asi que solo encarguense de ser felices.

markín dijo...

Mucha razón hay en eso de conocer el real YO.

Cuando pasa la fase de impresionar para conseguir el objetivo, queda el yo al natural al descubierto. Mientra más pronto se dé, mejor.

Lo que se pierde en una relación, es TIEMPO. La actitud amatoria queda en ti, como pasado, como presente, para futuro.

Se siente cuando algo va a funcionar, se siente en que todo calza bien, como "el anillo al dedo".

BIne por los dos.

Chau.

Adriana dijo...

Siiii en definitiva la convivencia te enseña mucho, en mi humilde experiencia me mostró ese alguien con quien no iba a poder enfrentar más años... y bueno pues ahora es historia.
Que bacan que ustedes les vaya tan bien, disfrutenlo
Besos

iux!!! dijo...

algo k aprendi de chikita :
EL AMOR ES UNA LOCURA K SOLO LO CURA EL CURA, Y SI EL CURA NO LO CURA, COMETE UNA LOCURA ........

Un chico de Lima dijo...

De hecho deben haber parejas que cumplen con cualquiera de los estereotipos mencionados en tu post -E incluso aquellos que no mencionaste- pero que chévere que ustedes pueden ser ustedes mismos y que, con el paso de los días, vayan mostrando su verdadera personalidad... Ese verdadero YO que mencionas.

Felicidades!

Anónimo dijo...

Lo mejor de todo es convivir antes de la boda.. así se conocen,,, esas sorpresitas después de casados son terribles.

Elmo Nofeo dijo...

Detrás de un hombre exitoso hay una gran mujer,
detrás de un hombre fracasado también hubo una mujer, de tí depende que Ricarido sea un hombre de éxito.

Respecto a lo último, hagánse la promesa que sin importar el tipo o el origen de una discusión/problemna/lío/contrapunto/dime-que-te-digo, terminado el día deben volver a la misma cama (aunque sea para dormir espalda con espalda), verás que muchas diferencias se resuelven por si solas y la reconciliación en esas circunstancias es de lo mejor.

Un beso.

Jassy dijo...

Interesante reflexión, el amor se va construyendo día a día, aunque aveces explotes,lo importante es tener siempre los pies en el suelo, aunque aveces nos permitamos estar en las nubes
Beso Bella!

dmoOn dijo...

Siempre escuché acerca de esas clases, pero para qué son? habrá alguien que salga de esas clases y diga: "Puxis, creo que mejor ya no"

Unknown dijo...

Síiiiiiii las habido mi querida dmoon y es mejor decirlas en ese momento que luego de casados.
Esas charlas pre matrimoniales son para conseguir un certificado con el cual abres el pliego matrimonial religioso....

osea un papelito mas que necesitas además de hacerte ver todo lo que enfrentarás en el matrimonio (al menos una idea)

Bsos a todos

franco ferreira dijo...

siiii, me ha tocado vivirlo en carne propia con mi novia. La convivencia es buenísima para descubrir a esos "reales" que cada uno somos. Porque después, si has vivido con esa persona, no puede ser que cambie tanto al convertirse en matrimonio, no?

Cuidate mucho y suerte en todo. Te seguiré atentamente en este camino ;)

Frankie dijo...

jaja waoo!

Espero no lleguen a ser ninguno de ellos :s

Patricia dijo...

A mi me gustaron mucho las charlas prematrimoniales que tuvimos en la iglesia, nos ayudaron a decidir un monton de cosas.
De la convivencia, pues la primera vez que Daniel y yo vivimos en la misma ciudad fue despues de casados, si bien descubrimos recien algunas 'pequenas costumbres' del uno y del otro, no creo que hayan afectado nuestra relacion. Mis primas decian que 'los hombres cambian - para mal- cuando se casan', pero no, el es el mismo del que yo me enamore.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

no todo en la vida es color de rosa y mucho menos en los matrimonios, logicamente que ya casarse conlleva a complementarse, pero como todo es un proceso, se generaran discuciones y creo que ustedes saben afrontarlo muy bien, felicitaciones.....

C.W. y C.B. dijo...

Nada de caer en estereotipos...ajjjj...ahí se vuelve todo aburrido y se va por la borda la relación!!...Siempre a ser´únicos e irrepetibles!!! Claro q siempre habrán esas peleitas porque es normal en el ser humano, pero lo importante es saber superarlo siempre!!!
Un beso y felicidades x siempre!!!
C.W.

C.W. y C.B. dijo...

creo q he repetido mucho la palabra "siempre" no?...ja ja ja, sorry!
Besitos

7 noches sin dormir dijo...

no me he casado, no convivo, pero paso mucho tiempo en el departamento de mi chica, duermo ahi e llegado al extremo de tener ropa ahi y peor aun a tener mi cepillo de dientes ahi, esa es UNA MALA SEÑAL? mas o menos, la amo pero cuando estamos cerca nos queremos matar pero cuando el lunes llego a casa a mi casa, la extraño un monton.

VISITA MI BLOG:

Unknown dijo...

Este fin de semana mi novio y yo iremos a averiguar lo del curso pre matrimonial! :)

Segun nos han dicho te ayuda mucho a entender realmente el porque del matrimonio!

Estamos entusiasmadisimos! :)

Nelly dijo...

En la convivencia conocer realmente a tu pareja...a mi tb me da ganas de mandarlo bien lejos pero despues de un rato ya nos estamos riendo.

La vida de pareja tienes sus momentos lindos y feos; pero lo importante es amarse dia a dia.

Beso

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

Matrimonio.. me da algo de penita que a estas alturas nuestras leyes no me permitan hacer ese sueño realidad..

:S

Suerte y sigue disfrutando..

XD

hpereyraf dijo...

Me quitaste la idea de la cabeza, justo al leerte pensaba, buenooo ellos ya llevan ventaja en realidad se conocen tan cual x q ya viven juntos y en la convivencia diaria no hay nada q ocultar, jejeje mi prima también hizo lo propio con su actual esposo y aunque no falte quien diga q para q te casas si ya vives junto a el, ella me cuenta q luego del matri las cosas tomaron otra dimensión, como q d algo mas profundo. besos a los dos.

Carlos Morales dijo...

Jaaaaaaa...los pipilépticos son infaltables xDDD

Mariella M dijo...

Que lindo lo que dices!! ojalá les siga llendo super bien Fiorellita :D
besitos"!

peregrino dijo...

Creo que no es el matrimonio que deja aflorar tu verdadero yo, sino la convivencia,esa cercanía permanente.

Nos leemos.

Peregrino

El perro andaluz dijo...

"El esposo pipi loco...", no pues Fiore, como usas ese lenguaje soez, jajaja.
Besos.

Anónimo dijo...

No te visitaba hace dias, sorry! Solo te digo (a ambos) paciencia y frente a discusiones o grandes desacuerdos, respirar.. acordarse de lo bueno que cada uno tiempo.. tomarse la mano, mirarse en silencio y ya! Cuando la furia este fuera, cambiar de cuarto o lugar.. y conversar empezando por algo bueno.. en fin, ya lo sabes! La clave es paciencia y buena comunicacion! Un besote, van super bien!! Suerte.

GINNA dijo...

HAY QUE LINDO, ES BUENO LEER QUE AUN QUEDAS PAREJAS QUE CREEN EN LA VIDA EN PAREJA (VALGA LA REDUNDANCIA) YO ESTOY EXPERIMENTANDO ESO, SALGO CON ALGUIEN A QUIEN LA IDEA DE NO CAER EN LA RUTINA COMO PAREJA, SER DIFERENTE, SER UNICO LE ENCANTA, ESTAMOS HACIENDO TODO LO QUE NOS GUSTA Y CON ACTITUD POSITIVA PARA TENER EXITO EN LA RELACION, TENGO CONFIANZA QUE ASI SERA, ME HA ENSENADO MUCHO SOBRE LA PAREJA, ESTOY MUY CONTENTA..

FELICIDADES A TI ..

HASTA PRONTO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...