Creer o no creer?

Cada vez que subo a un carro casi siempre se sube también aquel "esteriotipo" de hombre o mujer que te pide una moneda, una caridad ya sea porque dice que él o ella está sin trabajo, que tiene que alimentar a su familia, que está con una enfermedad, etc etc etc.

Yo les he dado monedas pero siempre estoy con la incertidumbre si creer en lo que dicen o no, muchos de estas personas han sido filmadas por multiples reportajes descubriendolos que en verdad son estafadores o viciosos y que no necesitan de ningún dinero ya que viven bien, que los ciegos no son ciegos, que los niños que ellos cargan no son suyos sino alquilados y hasta que los invalidos caminan "por obra divina!"?? no!!! por que no tienen ningún mal.

Lo peor de todo es que a las personas que en verdad necesitan una ya duda de sus necesidades, por eso mi chico y yo hemos pensado en ayudar a instituciones que en verdad tiene a su cargo gente que requiere cuidados y apoyo monetario.

En verdad es bastante fregado que la gente te esté pidiendo dinero en la calle o en los micros, hay muchos así y yo no sé en verdad que creer.

Qué crees tu?

28 comentarios:

Spencer Arquimedes dijo...

soy el primero,
bueno lo importante es el corazon con el que das, pero fijate bien a quien le das.
saludos

Kike Bravo Prado dijo...

Yo una vez descubrí a un tipo que una semana subió al carro porque su hijo se había "comido" una pila....a la semana siguiente el mismo tipo subió diciendo que su hijo se comió esta vez una tapa de algo...para todo esto mostraba unas "órdenes" del hospital del niño...jamás le doy plata a nadie así lo vea sangrando...

El perro andaluz dijo...

Yo tengo la política de no darle a nadie y tampoco dejo mis vueltos en las cajas de los supermercados.
Parece cruel, pero no hallé otra manera para no volverme loco, sabiendo que en cada esquina hay una historia terrible. Lo de los supermercados es una gran pendejada pues donan el dinero de nosotros como si fuera de ellos para reducir sus impuestos.
Besitos.

Anónimo dijo...

Mejor ver para creer. Y sí pues, los supermercados son la ca...

Barbie dijo...

Si es en la calle les ofrezco comprarles comida, el que en verdad lo necesita te juro que lo acepta.
Saluditos!

Anónimo dijo...

¿Ver para creer? Hay quienes literalmente, lo muestran todo.

No es que les crea o no les crea, por mi parte. Lo importante es convencerme con algo verosímil; excepto los "sacatripa", para quienes siempre tendré mi higado expuesto, sobretodo si estoy por la Av. Abancay.

Maria Pía dijo...

en eso tienes toda la razon muchas veces uno no sabe q hacer o q dar o q decir porq ya no sabe a quien creer pero t cuento tengo una amiga q hace poco le dio leche a una señora q siempre esta con sus hijitos fuera del inst y me parecio chevere q me dijera..q siemrpe q le va bien le da a alguien mas a alguien q ve q realmente necesita...


saludos
mapo

Jassy dijo...

El Perro tiene razón, a mi lo que mas grima me daba cuado vivia en Lima eran esos que subian y se metian clavos y alambres por la cara para que les den dinero agggggg. ¿Que necesidad?? y asi, mientras la gente se quedaba viendo el horrible espectáculo algun compinche les iba vaciando los bolsillos, que horror!

Queiles dijo...

Vuestra opción es muy acertada pero a pesar de todo hay que controlar a la insttitución con la que colaboramos pues a veces sucede fraudes por parte de estas.Hay qu colaborar pero es bueno que te informen de a donde va tu colaboración.
Besos

PIER dijo...

Hum..
Yo doy monedas solo a los niños.. a nadie más..
por más que me digan cosas, ya estoy curada de ellos. soy venezolana, y se todos los trucos aunque sean originales..abrazos.

Patricia dijo...

Yo no les doy monedas. Si estan vendiendo caramelos les compro, porque veo que si quiera tienen el interes de un micro-cuasi-negocio. Si tengo algo de comer, pues se lo doy (dependiendo). Y por otro lado tambien prefiero que el apoyo vaya directamente a traves de una organizacion seria.

Juendy.cz dijo...

comparto la idea q han tomado tu chico y tu
yo tb pienso hacerlo.. xro aun no tengo muchos recursos
x eso.. aun sigo apoyando a los q suben al micro, cuando tengo claro!.. y pidiendo x q el dinero sea bien administrado..

Adriana dijo...

Bueno a mi me gana la penita y siempre les doy a los viejitos y a los niñitos.
Besos

Juan Carlos dijo...

Te felicito por tu Blog, Fiore !!

Lo que dices tiene mucho de cierto, pero yo tendria que hacer una investigacion y/o encuesta. Yo e optado por dar, sin mirar a quien.

Aqui abajo esta mi articulo en mi Blog en http://gatoentexas.blogspot.com

El acto de COMPARTIR


Hay hechos impactantes que quedan grabados en nuestra mente, asi tengo varios, me imagino que Uds tambien....Estos casos que suceden nos sirven de algo para comprender mas nuestras vidas.

Les paso a contar algunas que quedaron grabadas como anecdotas en el acto de compartir :Desde muy pequeño me ha gustado ayudar a la gente necesitada, como a muchos de los que leen esta pagina. Mi Madre Linda siempre nos inculco eso y tambien siempre me acuerdo de una fracesita que ella nos decia, mas o menos asi : "La colaboracion, no se tira, se besa y se da en la mano"

Hace algunos años o mas estaba en Florida y saliendo de nuestro trabajo de ventas , siempre nos reuniamos en la playa de estacionamiento un grupo de vendedores antes de dirigirnos a nuestras respectivos domicilios, comentabamos y bromeamos unos quince minutos de las siempre insolitas anecdotas "ventisticas" que nos habian sucedido durante las llamadas del dia en telemarketing.

Entonces se acerco un Sr en la calle a pedir una colaboracion por un problema que habia tenido y nadie del grupo le quizo dar algo, pero mi amigo cubano llamado Patricio me sugirio hacerlo y entre los dos reunimos 3 o 4 dolares, se lo brindamos al Sr, al dia siguiente fuimos a trabajar como siempre y el se habia ganado un premio de 20 dolares en ventas y yo me habia ganado sin estar presente una licuadora en un rifa que compre un ticket para colaborar, dias anteriores

Despues ya estando en Austin, habia un Sr parado en un semaforo a 2 cdras de mi ex-trabajo pidiendo ayuda y casi siempre en la luz roja le daba lo poco que tenia y un dia se me ocurrio llevarle un queso de mi refrigeradora, el me lo recibio gustoso en mi estadia de segundos en el semaforo rojo......y saben que paso ??.....a las pocas minutos, me encontre un envoltorio en el piso.....eran un billete de diez y otro de veinte, osea treinta dolares......me quede impactado y me acorde de la anecdota de Florida

Pero, no todo quedo ahi....

Meses despues, iba a recoger mi ultimo cheque a mi ex-trabajo porque tenia nuevo empleo y dije dentro de mi mente como es ultima vez que voy a estar por aca, le dejare un dolar de despedida al Sr del semaforo y saben que paso ??......me toco luz verde......osea que segui y no pude parar, pero despues al regresar a mi casa, me dio un poco de penita y tome la iniciativa de darme la vuelta a la autopista y regresar a darle la colaboracion.

Osea que cumpli mi cometido y despues a los pocos minutos me estacione en la primera gasolinera que encontre a comer algo y en el momento de pagar, la cajera me dijo que todo lo que estaba comiendo es GRATIS.....yo le dije : Sera, compras uno y llevas uno gratis, y ella me volvio a decir NO todo es gratis para Ud. Me quede impresionado.

La otra vez lleve una pizza para la primera persona que encuentre en un semaforo pidiendo.....y me basto la sonrisa de cinco segundos de la Sra que me agradecio, para irme llorando de alegria en mi carro a trabajar, fue una confusion de sentimientos para mi , increible !!

Con esto no quiero decir que cada vez que he dado, al minuto me regresan a mi mas.....ni que lo hagamos con ese fin, si no con la unica razon de AYUDAR AL PROJIMO

Comparte, hasta en lo que pienses, es lo mas minimo, sin mirar a quien, sentiras una experiencia increible, cambiara tu vida para bien. Y nunca, pero nunca te canses de DAR

aDIOS con DIOS, muchachos !!

P.D: Mis videos, con entrevistas acerca de la gente que pide ayuda en los semaforos, los veras en la parte final de mi Blog

Abrazotes de un peruano en Texas !!

varguitass dijo...

es un tema muy complicado, lo que pasa es que el escepticismo es tan grande que uno ya no sabe quien dice la verdad y quien nos miente

yo prefiero mil veces a que me vendan un caramelo a un sol a que me pidan regalado 10 céntimos

me parece degradante que alguien te pida plata,

eeeeeeeeeeeeeeeen fin


besote

.

Mi Angel de la guarda dijo...

Yo dudo ahora mucho en esa gente ahora ni se diferenciar quien miente o no, prefiero no dar nada pero aveces si doy y me arrepiento despues.

un gran abrazo
besitos miles
alas,....

dmoOn dijo...

Cosas que pense al leer el post:
@ Siempre me siento culpable cuando no tengo para darle a una de esas personas.
@ Recuerdo que un amigo del extranjero me dijo que en su pais no estaba permitido darle la propina a los niños de la calle, pues piensan que asi fomenta la aparicion de más niños que pidan.
@ Camino a la office, en un puente que cruza la vía expresa, hay dos señoras una a cada lado del puente, pidiendo con sus polleras. Por qué estan como para una emboscada?
@ En la u, recogiamos niños de la calle para hacerles la Navidad del Niño y a veces los petisos no querian, pues los haciamos perder tiempo y dinero.

Vane dijo...

Ese tema es medio complicado. Pienso también como tu, que es mejor ayudar a instituciones. Y bueno aveces en lugar de darle dinero, prefiero darle algo de mi lonchera, total sabre q siquiera se lo comieron :P

Un abrazo!

Madres haciendo y deshaciendo dijo...

Recuerdo que cuando mi padre estaba vivo, si estabamos en algun restaurante y venia un niño/a a pedir dinero, lo sentaba a la mesa y le pedía un plato de comida.

Janbuk dijo...

Es una vaina saber quien te miente y quien no... pero en mi caso siempre le doy dinero a los abuelitos, no sé, me toca de nervios verlos desamparados y más por que el Estado y la sociedad se han encargado de mantenerlos al margen de todo.

En fin es un temón

Besos

Janbuk

pd. Lástima que no te haya visto el día del Blog Day, me hubiese encantado conocerte, pero claro te hubieses tenido que agachar un poquito para conversar conmigo ajajajjaaj

Julio Cesar dijo...

a veces ya no creo y encima me da cólera cuando hay gente en edad trabajadora que usa a sus hijos para dar pena y pedir plata....

Pollo especialista dijo...

lo mejor es dar cuando uno realmente desea...

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

en eso tienes razon, muchos niños piden monedas para ir a gastarlas al pinball o a esos tragamonedas pequeñas o lo que es peor para su terocal, mejor es a esas personas darles algo que comer y no darles dinero, si es que queremos apoyarle.

Julius Contreras dijo...

Un dia le dije a una limosnera que si quería dinero, yo tenía un montón de ropa que lavar en mi casa. Me mandó a la m(/&$&%da. Desde ese dia ya no les doy nada. Y cuando venden caramelos, solo les compro cuando tengo ganas de uno. Sinó, nada, aun así me cuenten que tienen una mezcla de gonorrea con sífilis. Yo pienso en el mercado, y si algo no te interesa, no lo compras. Simple. Porque ocurre que hay veces que se molestan cuando no les compras diciendote insensible (un dia un rapazuelo subió vendiendo tofees. Cuando llego a la puerta trasera para bajarse, dijo "a los que me colaboraron, gracias, y a los que no, vayanse a la c de su m.").Abrazos.

PasajeraEnTransito dijo...

Tema controversial mi querida Fiore, y me da fiaca opinar, lo que si quiero hacerte una observación, que siempre dices "mi chico" ya no te hagas la alta siempre pues ademas es tu novio ya, no tu "chico" :P

iux!!! dijo...

yo casi siempre les doy me da una pena algunos haste lorar me han hecho si ps soy una coj... maybe pero pucha pssssss asi soy yo!!! y si es mentira piña ps k lo usen en lo k mejor pueden...... eso si lso k venden ole ole no ps pork engordan jajaja no mentira

hpereyraf dijo...

No suelo dar dinero a gente q me viene con la historia de las medicinas y demás, he tenido demasiadas recetas de cáncer en mi vida como para no reconocer cuales son y no son ciertas es una pena ... hasta ahora no he visto ninguna q se asemeje a las verdaderas ... haz algo ... ten a la mano un paquete de galletas en la cartera o algo asi, si es un niño o un anciano ofreceselo si lo recibe con agrado y sonrie sabras q no mentía, si pone una cara d compromiso ... piensa mal. No falla lo juro. una vez estaba x el centro y un niño me persiguió casi 2 cuadras pidiéndome plata para comer ese día tenia algo de dinero, le dije q si quería comer le compraba panes y jamonada en la panadería q quedaba a media cuadra pero q no le daba dinero ... el se agacho y dio media vuelta. yo me quede como fuera d lugar ...

Carlos Morales dijo...

Por algunos cuantos yo tampoco no doy un solo céntimo....aunque a veces cuando suben niñitas debo aceptar que me da mucha pena y les apoyo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...