Qué tan loco estás?

Hace dos semanas que me llevo presentando a diferentes oportunidades laborales que en definitiva están SUPER interesantes y sé que me van a elegir muy pronto en una de ellas, porque soy una mujer que aún no ha llegado a su meta profesional y quiero seguir creciendo.


Bueno....
entonces estas semanas he estado respondiendo a todo tipo de fichas psicotécnicas, razonamientos verbal y matemáticos, además de los SIEMPRE CLASICOS, dibujos de una persona (con su piso más) pero de las entrevistas que he tenido casi todas me han dado una hojita con éste recuadrito...










Me indicaban que me imagine que una persona empezó a dibujar y que nunca terminó, entonces lo que se tiene que hacer es completar los dibujitos......

Investigando un poco en internet, me enteré que ésta prueba se llama Prueba Wartegg y se basa principalmente en 4 movimientos gráficos y -dependiendo de cómo hagas éstos- se puede definir variables de tu personalidad, ritmo de stress, agresividad, etc.

La explicación sicológica dice:

Estos movimientos gráficos son: el Punto, la Recta, el Angulo y la Curva que significan

El Punto impresiona por su infinidad. Cuantos mas puntos ilógicos se encuentren, existe más inseguridad, mas inestabilidad. (si hubiera sabido no hubiera puesto tanto punto)

La Recta en el dibujo es la intensidad de la actividad mental, la capacidad de síntesis, confianza en sí mismo y poder de decisión, dependiendo siempre del grosor, firmeza, debilidad o temblor. (y yo que hago mis lineas algo chuequitas :S )

El Angulo revela impulsividad y agresividad, falta de paciencia y de adaptación. Cuanto mas flechas y ángulos se observen, su agresión será mas notable, su dirección se interpretará de acuerdo al simbolismo del espacio. (hice dos no mas :)

La Curva es mas flexible, comunica dulzura y sociabilidad. Es siempre no agresiva, indica sensibilidad y emotividad. (acuerdense MUCHA CURVA!!)

CARAY!!!! entre mis opciones de gráfico en las cuales había un smile, señor mayor, un sunset, hasta un sanguche, espero que mi interpretación haya sido de las más favorables...

Ahora a tomarlos en consideración mis estimados... (porque nadie se debe enterar que tan loco estás, verdad? al menos no en el trabajo nuevo...)

:)

24 comentarios:

Adriana dijo...

Nunca he hecho una de esas pruebas, uff asi nadie se da cuenta q tan loca estoy :P
Fiore, como voto por tu blog? en que categoria estas?
Besos

Unknown dijo...

Ay que linda la Adriana que se dio cuenta :P
tienes que hacerle click alli y estoy en la categoría BLOG PERSONAL

gracias y un bsote ( y no estas loca por votar eh? jaja)

Frankie dijo...

Entonces fácil ps.. a completar los círculos y extender las líneas nomás y ya estás dentro, no?

david [la rana] ricardo dijo...

pucha, yo me mando con los hombresitos sin piso, diske voladores y soñadores y me manda a pisar tierra , asi no es!!!

bueno, prefiero las curvas, en el buen sentido claro!!!

Bloger dijo...

Hola Fiore, te saluda Victor Hugo, de perunotas, te agradezco por la visita tambien, y ya tienes mi voto en el concurso, yo estoy nominado en la categoria noticias :) hice un link esde mi blog al tuyo, suerte y muchos éxitos.

Saludos.

peregrino dijo...

Buen dato.

Nos leemos.

Peregrino

Anónimo dijo...

Esos dibujos son un loco calato! Ja!

Cys dijo...

Siempre he querido saber qué es lo que analizan con esas cosas. Interesante.

Anónimo dijo...

No me dijeron que estaba loco, hicieron algo peor: No me contrataron.

No creo en mi vesanía, sólo creo en el desempleo. Y bueno, ¿qué decir sobre un dibujo de un hombre con piso y sombra, lejos del sol y del árbol, secundado con un tubo digestivo extendido a su alrededor (leído como serpiente)?

PasajeraEnTransito dijo...

La verdad que estas pruebas son bien nerds. aca no las hacen sino imaginense cuanta gente capaz no contratarian por algo que no te da un resultado al 100%.
Vas a coseguir el super trabajo mi Fiore, ya veras, sin estas pruebitas tontuelas.

Anónimo dijo...





Nunca he hecho alguna de estas cosas....
Pero facil se dan cuenta que algo anda mal en mi cabeza en one..



Marina dijo...

Van a descubrir tu lado oculto?, sabes? aqui en Francia algunas instituciones te piden una carta escrita a mano y la mandan a analizar con el grafologo. Eso me hicieron una vez (y si me contrataron) pero esta costumbre esta desapareciendo (felizmente) porque su eficacia es discutible.

Suerte con tus prospectos de trabajo!

Patricia dijo...

Que test para mas curioso!!! Me hubiera gustado que me lo hagan...me encantan esos tests, son super divertidos siempre y cuando conseguir trabajo no dependa de ellos.

Unknown dijo...

Naaaaa!!! jejeje Ahora entiendo porque no me llamaron de esa cantida de entrevistas a las que fui aquella vez!!! jijiii

Gracias por el dato!!! :P

Jassy dijo...

Aja tomando nota amkguita, auqnue no me parece que la capacidad se pueda medir por alg tan...sui generis Hay gente que puede escribir o hacer magnificos tests pero luego , en la vida real y normal dejar mucho que desear
El super trabajo que tu te mereces esta a la vuelta de la esquina ya verás, mucha energía positiva
Besito!

Julio Cesar dijo...

heeey vecuina, como va?, disfrutando del viernes?, yo me acuerdo que ya realicé una de esas pruebas, e hice un solo dibujo con los 8 cuadraditos, uno solo que superaba los bordes de cada uno de los cuadraditos.

No me llamaron...

Spencer Arquimedes dijo...

Algo si sé, y es que cuando dibujas cualquier imagen nno olvidar ponerle base o suelo, porque sino se ven una imagen en ela aire y no sobre un suelo, al comienzo pense que era una prueba de dibujo, y dibuje como miguelangel, toda una obra en A4.
jejejeje
saludos

Nelly dijo...

jajaja hay Fiore en mi chamba me encargo de seleccionar al personal nuevo, asi q estas pruebas se me hacen conocidas.

Suerte en la busqueda de chamba!!

Besos

 kotto dijo...

lo mismo me pasa que cordy .. ahora se por que de tantas entrevistas y pruebas que di no me llamaron .. estoy muy rayado acaso?

un beso buen fin de semana

JAVIER dijo...

Sin ser psico-loco de profesión me reconozco estar "loco" por las cosas que me imagine viendo este test jejeje...

Saludos desde Japón.
http://navegandoentreletras.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gracias por las visitas. Y discúlpame si no pedí tu autorización para linkear tu blog. Creo que está chévere y por eso lo hice. Además la situación a la que alude el nombre de tu blog ha sido muy recurrente en mi vida en estos días -por muuuuuuuuuchas razones, que no ventilaré en este medio-. Por eso lo linkee. Pero si lo prefieres, lo borraré apenas lo dispongas. Saludos!

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Eso es lo malo de estas pruebas psicologicas, que a mi parecer son muy frias para evaluar el universo emocional que es una persona. Yo pase por una de esas, justo para postular a un trabajo de un Banco y si adivinaron...no me dieron el trabajo. Mi hermana es psicologa y me hizo entender estas cosas.

L.A dijo...

muy buen dato! que tedioso son estos evaluaciones, ya basta!! bastante presión con el examen de admisión para que sigamos con estos jueguitos, pero bueno, ya se...curvas y curvas...!!

Unknown dijo...

Buen dato solo curvas lo q a nosotros nos gusta, pero en fin para nosotros los mortales es una reverenda tonteria aquellos test psicologicos para un empleo q no acierta dejando fuera a profesionales eficientes y honestos, imaginense q un desquiciado sabe q dibujar o hacer es seleccionado aun estando mal de la azotea. A ver si un psicoloco nos hace entender estas cosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...