Indignada y molesta

Estaba almorzando en el restaurant que está abajo de la oficina y entra una señora con un niño de aproximadamente 3 años, al rato llega el padre cuya expresión de seriedad y enojo ante el mundo era evidente....

Yo los estaba observado porque justamente estaban frente a mi, luego de un rato que pidieron su menú, el niño empezó a fastidiarse, el dueño del restaurant va hasta su sitio y le regala dos caramelos, el pequeño quería comer los dulces pero su padre le dijo que primero tome su sopa, obviamente el niño puso cara triste y sollozaba (no hacía ningun escándalo pero sollozaba).

El padre amenazó al menor con pegarle si es que seguía haciendo puchero, el niño seguía sollozando y la madre lo cargó y lo puso a sus piernas, el niño continuó sollozando y el padre a buenas y primeras le tiró una cachetada a su hijo, un niño de 3 años y le dijo "te dije que te pegaría, ahora toma tu sopa"...

Yo? me quedé sentada con una ganas increibles de reventarle la cara a patadas al IMBECIL ese, la madre no dijo nada y el bebé lloraba, en resumen no solucionó nada y el niño seguía sollozando pero ahora su madre lo obligaba a comer.

Por qué tienen que pegar de esa manera a los niños?
Por qué se pega a un niño que no tiene como defenderse?

A mi de niña mi madre me daba de alma cuando me portaba mal y solo aprendí a tenerle miedo, pero eso no quiere decir que yo haga lo mismo con mis hijos, encontraré la forma de tener un equilibrio porque sé que hay mejores maneras de hacer entender a un niño que debe comer la sopa y luego tener su dulce.

En realidad estoy bastante indignada y muy molesta porque no pude hacer nada por el niño y me apena mucho lo que puede sentir el pequeño...

31 comentarios:

Milhoras dijo...

Bueno, hay cosas que presenciarlas no son para nada gratas y una de ellas es esa.

por que solemos crear empatia inmediata por los indefensos y es normal.

Sin embargo y saliendo de la torpeza de hacer escandalos en publico, creo que educar a un niño, es una tarea sumamente dificil, y seguro cada padre sabe que es lo mejor para sus hijos. y dudo que un ser normal goce con pegar a sus hijos.

asi que en una situacion asi yo sentiria por el nene, por el padre y por mi por haber sido testigo

saludos

Jassy dijo...

Fiorelita
El padre/madre que alguna vez no ha sentido que hierve todo su ser po dentro cuando su hijo no le hace caso que tire la primera piedra pero hay que controlarse no? osea que es eso de andar pegando a los niños? Mi peque se ha llevado algun coscorron pero de ahi a pegarle un bofeton no.
Si le pegas el pega, los niños repiten fuera lo que aprenden en casa, y ahora son como esonjitas que lo absorben todo asi es que hay que tener sumo cuidado en eso.
(¡¡¡Yo me hubiera levantado y le hubiera dicho 4 frescas!!!

Albert Estrella dijo...

si no peco de masoquista o sadico que al final es lo mismo tendría que ver el golpe como que le falta descripción a tu escena pero por tu indignaciñon siento que el golpe fue demasiado indignante y claro sobre todo por un par de caramelos antes de la sopa.
La verdad yo le hubiese dado un coscorron por un segundo porque el segundo es más nutritivo y porque alguna vez se le tiene que dar una chiquita los chiquitos claro cuando el chiquito siempre quiere imponerse o tomar la rienda de la situación...
Mi madre decía cuando mi hermano se rallaba conmigo: "Pégale pero no en la cabeza ni en la cara" y yo me imaginaba unas palmadas bien fuertes todas decentes...
Pero cuando veia el zapato impactando en mi povre traserito sentía que las palabras de mi madre caian en saco roto, y ella misma iba detrás de mi hermano a darlo su buen planchonazo igual jajajaja exagero al decirte que le daba su planchonazo... pero le daba su sermon y yo salia ileso y con más que caramelos de recompensa... saludos espero visite mi blog recien creado

peregrino dijo...

No quiero pecar de insensible, estoy en contra de la violencia contra un niño y menos humillarlo a él y la madre en un lugar público, pero tampoco creo en que toooodoooo se tiene que arreglar conversando con el niño, a veces y digo a veces un buen coscorrón enseña mas que mil palabras.

Nos leemos.

Peregrino

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Jjajaja me akuerdo de la semana pasada kuando iba manejando y un chibolo de unos 6 años kasi se me kruza y x poko lo abollo , asi ke le grite, "NiÑOO DE Mierd" y el chibolo se puso a llorar jejje

Anónimo dijo...

Esas imbecilidades e ignorancia son las que yo odio de los estúpidos padres que tratan a los niños así. Si hay algo que yo no tolero es el maltrato a los niños… me da un coraje cuando veo esas situaciones que me da es gana de agarrar a golpe sea padre o madre, la cosa es que uno no se puede meter, aunque una vez estaba yo en el supermercado y un niño lloraba porque quería un dulce y la madre en vez de hablar con el niño le gritó y le pegó, era un niño igual de unos 3 añitos y fue justo al lado mío y le la mamá le gritó y le dijo no recuerdo qué, pero le dije yo: Si el niño fuera criado por una buena madre y no por una bestia como usted, todo fuera mejor… jejejeje la tipeja me dije… quieren eres tú para meterte, le dije, pues alguien que le duele ver el maltrato que le dan a los niños gente ignorante… y pues se me alborotó más y la dejé gritando como loca, en fin…

Jassy dijo...

ya o reniegues anto amguitaa pasa a retirar tu premio a mi blog, ya?? Hay tono jijij
Beso!

Imberbe_Muchacho dijo...

a veces el golpe enseña. Mi papa tambien me daba mis tandas, y creo que actualmente no lo odio a ese viejo cunch... no mentira!
Finalmente, tu lo ves mal, pero en el esuqema del papa en cuestion estaba bien. Con un niño de tres años ademas no se pede copnversar, a un niño de tres años lo tienes que educar

abrazos y no renigues o te meto golpe... :P

Patricia dijo...

Y lo peor es que como ya dijo alguien mas arriba, la sopa alimenta poco o nada! De verdad que indigna ver como tratan a algunos ninos ( y como algunos ninos se portan en las narices de sus padres) pero ni que meterse porque te ganas un MEGA-lio con los padres.

Anónimo dijo...

Ah, carambas. Esta es la semana del maltrato infantil, no parecía bastar con Gisela.

Bueno, es que la cosa es clara para el padre peruano: Se cree dueño del hijo. Desde tamprano hay que hacerse respetar.

Pero no te preocupes por los sentimientos de ese niño. No hay peor castigo que un hijo rencoroso, y esa cachetada habrá de sentirla cuando sólo tenga S/. 250 de jubilación en el bolsillo aquel pobre individuo.

¡Viva la anticoncepción! (En serio, ya somos demasiados, ¿qué clase de planeta le dejaré a alguien?)

Anónimo dijo...

Ah, y lo de la sopa es cierto: No alimenta. Es sólo para enraizar vínculos maternos, luego mamitis y luego, subdesarrollo.

Anónimo dijo...




Yo que tu me paraba a su lado y le decia... "A ver... metete con uno de tu tamanho (o mas grandote jijiji)"


Acuarius dijo...

mis padres nunca me pegaron... claro, soy su hijita querida. Bueno, mentira ahora que lo pienso, mi madre me dio unas tortas como 2 o 3 veces en mi vida y me puse a llorar y montar un escandalo aunque no me dolia nada, solo por el hecho de que me pegó. Mi madre se puso a llorar tb y ambas nos cerramos en nuestros cuartos (eso fue cuando ya era adolescente). Mi padre no me pego nunca, soy su tesoro. Ahora veo que soy mala hija y mis padres son una maravilla :(

Mariella M dijo...

La primera vez que recibí una bofetada en mi casa tenía 12 o 13 años y fue porque me escapé con mi hermano y unos amigos a Plaza San Miguel...

Jalones de orejas muchas veces, y castigos ufff.. incontables y sumamente laaaargos, pero no estoy de acuerdo con la violencia y gracias a Dios en mi familia tampoco...

Y a ese papá le hubiera dicho una sarta de cosas ... ayyyy.... ni te imaginas

Besos amiga!!

Adriana dijo...

Agg a esos q le dan bofetadas a sus pequeñitos que no pueden ni responderles deberian encerrarlos y darles duro!! inconcientes caramba! no se como se pueden llamar padres!
disculpa tanto higado pero esas situaciones me llegan

Marina dijo...

Buen punto Fiore, yo tampoco creo que pegar a los niños sea el mejor método. No se si funciona con todos los niños pero mi hijo es muchisimo mas receptivo y obediente cuando le hablo y le explico serenamente que cuando grito, claro ya tiene 2 años y 8 meses. Pegar a un niño es algo imperdonable.

PasajeraEnTransito dijo...

Si Fiore yo que tu me paraba al lado del tipejo asi como te dice Truly. La violencia hacia un menor no es justificable para nada. En ningun momento se debe "educar" a un niño usando metodos asi de retrogrados. No es tampoco solo hablarle, obviamente el niño no entiende consecuencias de sus actos aun pero no se debe subestimar a u niño de 3 años que entenderia causas y efectos si se les enseña de otra manera. A mi me indigna la ignorancia de los padres.

Milhoras dijo...

unita mas y sin animo de ser antipatico ya?, solo una pequeña verdad ... a todos nos parece pésimo ver un coscorron o un jalon de orejas o en general golpear a un niño... hasta que el niño esta bajo nuestra responsabilidad y nos colma la paciencia, despues de eso YO he visto papas muy cariñosos y seguro tan indignados como la mayoria darle su estatequieto al infante.

y seguro que si a esos papas en ese momento alguien le dice algo, seguro que se lo almuerzan en una por metiches. So, live and let die!!!

La Gata de sus tejados dijo...

muy muy de acuerdo con Jassy, con Truly y Petisita... qué tal autocontrol el tuyo!!! Yo sí soy bien capáz de decirle sus cuatro cosas al papá o la mamá. De acuerdo que no es fácil educar a un niño, pero pegarle tirarle una cachetada a un niño de 3 años!!!!!!!!!! yo le tiro un puñete al papá, te lo juro!!
Muy de acuerdo con Jassy, una cosa es un coscorrón, otra cosa es un golpe y el niño imita aquello que ve en su medio, si le pegan él pega así de simple. Obviamente tampoco puedes esperar que absolutamente todo lo vas a arreglar explicándole al niño que esto no está bien por esto y por el otro, a veces hay que utilizar otros métodos, pero el golpe nunca! El castigo físico debe ser la última opción y por castigo físico entiéndase un palmazo no muy fuerte o un coscorrón pero cuando no hay otra forma y se ha intentado todo lo demás no funciona...
El niño entiende todo, desde antes de empezar a hablar bien te entiende absolutamente todo, que no pueda expresarlo es otra cosa, que tienes que buscar la mejor manera de que te entienda es distinto pero decir que no se puede conversar con un niño de 3 años ES MENTIRA, siempre hay forma, yo he tratado con muchos niños de tres años, y con muchos adultos que más parecen niños de 3 años
Qué tal autocontrol el tuyo, yo sí soy de meterme a decirles sus verdades cuando se meten con un niño de esa manera...

Queiles dijo...

Nada de violencia con los niños ni con nadie en general,pero te recuerdo chica que vos pensaste "reventarle la cara a patadas al IMBECIL ese" no me parece pacífico ni dialogante.
Besos, te sigo leyendo

Ursula dijo...

Sí pues, cachetadón en la cara a un niño tan pequeño es como que mucho. Lo peor es que parece que este papá ya lo tiene como regla, cuantos cachetadones más habrá recibido ese pequeño.

Estoy de acuerdo con que hay que corregir al niño y a veces un palmazo es necesario pero de ahí a golpes en el rostro, no pues.

Indignante sí pues.

Besos

Mi Angel de la guarda dijo...

Hola bella, tengo algo para ti en mi blog,con mucho cariño
besitos miles
que estes súper bien
alas,...

u.u dijo...

eh! a mi tamb me daba :L
pero weno, no se i yo sere asi cin mis hijos [con mi hermano voy por aih :P] ween pero una cahechatada por una weada asi O_O" o sea yo me quedo out! si veo algo asi ¬¬*

Anónimo dijo...

Agradezco a mis padres que me hayan dado los palmazos necesarios a tiempo, y, sobre todo, que lo hayan hecho siempre en la intimidad de nuestro hogar y con la mesura necesaria para no dañarme emocionalmente.

Una buena palmada a tiempo puede librarte de muchísimos problemas. Claro está, sin dejar de lado el poder de la palabra.

Anónimo dijo...

Tampoco uno se puede parar y hacerle la bronca al tipo... lamentablemente, hoy en día, eso de "uno no sabe con que loco se va a encontrar" es más cierto que antes...

Imagíanate, le haces "el pare" y él resulta ser un estúpido y loco que no tiene ni una pizca de respeto por las damas. Simple, te pega con lo primero que encuentre. Y el malo rato te lo ganas tú sólo por querer defender a una criatura que no puede hacerlo por sí misma.

Es lamentable, pero cierto.

Nelly dijo...

Felizmente tengo paciencia con los niños, siempre me gusta conversar con ellos, explicarles las cosas para q entiendan. Nada con violencia.

Besos

Nelly dijo...

Felizmente tengo paciencia con los niños, siempre me gusta conversar con ellos, explicarles las cosas para q entiendan. Nada con violencia.

Besos

Frankie dijo...

Ps a mí mis padres nunca me pegaron. Bastaba un grito de mi mamá o una levantada de voz [levantada de voz nomás, eh?] de mi papá, para obedecer lo que me dijeran.

No estoy de acuerdo con que le peguen a un niño de ninguna manera, pues hay formas de hacerlo entender. Si no entiende, de quién sería la culpa: de un niño de TRES años, o de los padres??

El perro andaluz dijo...

El abuso no tiene nada que ver con la crianza. Yo repruebo la violencia contra los débiles.
Besos.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Sumisión total!!!

Cuando las mujeres tienen ese tipo de marido en casa y son debiles de caracter, no habra más remedio que acatar todo lo que él quiera ordenar. No hay derecho de golpear a un indefenso niño, ellos simplemente seran el reflejo de nuestros actos como padres.

iux!!! dijo...

perecito k malo!!!! pero bueno el tipo le pego xk es un hijo de pu.... ñales!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...