Dejar o ser dejada..

mmmmmm ninguna de las dos.....

En mi vida he estado en ambos lados, donde te conviertes en victimario o victima al momento de terminar la relación, obviamente cuando eres "victima" de las circunstancias se toma de manera diferente de cuando tu eres la persona que dice YA NO VA MAS!!.

Yo creo que para que una relación llegue a ESTE punto tan grave, donde se decide separase definitivamente ha tenido que haber o muchas peleas o muchas formas de herir a la otra persona o a uno mismo, obviamente en cada universo de la pareja puede existir inumerables factores para que la separación pueda existir y se concrete. Por ejemplo las típicas peleas que terminan con el "esto se acabó" y luego se amistan y regresan, no saben que inconcientemente (a mi parecer) la relación la están dañando y se deteriorará finalmente en algún momento.

En mi caso, las veces que he decidido terminar una relación ("victimario") ha sido luego que después de perdonar, de olvidar y decir "borrón y cuenta nueva" se vuelve a caer en lo mismo y entonces viene la clásica frase "tenemos que hablar" y es cuando se discute los pro y los contra, las ganas que se puso en la pareja y más, pero a decir verdad (a pesar de que yo he sido la que he terminado) me ha dolido en el alma ver a éstos hombres decirme promesas que sé no van a cumplir o tratar de aferrarse a algo que ya no tenía ni pies ni cabeza.

Y cuando fui " victima" pues era yo la que quería saber todas las explicaciones de porqué me terminaba la relación cuando yo la creía perfecta, cuando no había visto ningún "manotazo de ahogado" diciendo WAIT esto hay que arreglar, bueno, cuando estuve en esos casos (2 veces en mi vida de mis 4 enamorados antes que Ricardo) siempre trataba de mejorar lo que hubiera en mi, para cuando venga "el indicado" tenga una Fiore mucho más centrada y madura.

Al momento que apareció Ricardo en mi vida (no dicen que no hay quinto malo? :) Encontró a una mujer con la misma ilusión de empezar una relación y con algunas heridas ya sanadas, solo el tiempo se encargó de curarlas todas y renovarme hacia lo que se convierte ahora (a pocos meses) en mi matrimonio.

Cómo nos cambia la vida no? nuestras ex parejas (dejados o no) nos han enseñado mucho y nosotros a ellos, no cabe duda que en este universo del amor hay siempre mucho camino por andar y seguir aprendiendo.

26 comentarios:

Cys dijo...

Prefiero ser dejada, creo que es más fácil.

iux!!! dijo...

buuuuuuuuu noooooooo yo deje una vez y cuando em han dejado creo k se vengaron de como yo deje la primera vez ehhhh me entendiste ?? xk yo no jajaj

peregrino dijo...

Mmmm nos toca estar en todos lados, es parte de la vida, ser víctima y asesino.

Nos leemos.

Peregrino

PasajeraEnTransito dijo...

ay la academia de la vida Fiore, uno termina doctorandose en ser humano a punta de golpes pero tambien de cosas buenas. Si, me han dejado pero nada tragico por eso creo que puedo ser amiga de todos mis exes, absolutamente todos los serios y los flings son amigos muy queridos y seguimos en contacto a psar de la distancia y lo vivido. Eso significa , al menos para mi, que no nos hicimos daño ni yo dejandolos ni ellos dejandome.

Patricia dijo...

Yo tb he dejado y he sido dejada. Y a lo largo de todo eso, como tu bien dices he aprendido bastante, pero tb me hubiera gustado haber estado de novia de mi esposo desde el dia que lo conoci y no haber besado a tanto sapo.

Jassy dijo...

He conocido personas que cuando las dejan se cuelgan de los pantalones del " dejante" y le lloran para volver, solo para ser ellas quienes terminen dejandoles. jajajajaja
A mi no me han dejado en todo caso nos hemos dejado,y alguna vez he dejado pero cuando ya no daba para mas aunque luego he podido recuperar la amistad de mis ex con quienes guardamos mucho cariño mutuo.
El Oso dice que todo psaa cuando sucede y que eso tenia que pasar para encontrarnos luego y ser el uno para el otro, yo tambien lo creo, todo lo anterior era el periodo de prácticas
Beso

franco ferreira dijo...

Sí, sí, cuánta razón tienes. hay mucho que prender en el amor. Y qué cierto es eso de que cada una de nuestras relaciones nos va enseñando. Al final, con la persona indicada, venismo siendo algó así como el mismo de antes, pero mejorado a punta de fracasos o problemas.

Lo importantes es llegar finalmente a ser esa persona más madura, más preparada y junto a alguien indicado. A ese alguien de verdad para siempre.

Cuidate mcuho. Te seguiré leyendo ;)

Frankie dijo...

A mí nunca me dejaron, ni tampoco he dejado. Siempre fue por mutuo acuerdo xD [eso existe?]

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Para ser sincero y se que muchas chicas no me creeran, yo jamas he sido infiel a alguna chica, y si me han dejado a sido por problemas con las botellas, inmadurez, celos o simplemente las dejaba de lado. Pero si me ha dolido cuando hacian eso y trataba de arreglar el problema pero ya era demasiado tarde.

david [la rana] ricardo dijo...

si ps tienes razon, tu tienes 10 años mas de vida y la verdad es que yo aun no entiendo mucho de esto, pero si creo que cada persona te deja algo especial que te ayuda a crecer como persona...

/lo que piensa un chico despues de un mes de que lo terminaron, hace unos dias todavia taba que no entendia nada n_n /

hpereyraf dijo...

Pues ni modo esa sarta de desgraciados!!! nos enseñaron jajaja mentira alucina q yo tengo excelentes relaciones con todos (menos el ultimo pero ya el tiempo dira)los q chotee y los q me chotearon ... pero el mundo es asi redondito no?

Anónimo dijo...

Yo creo que es peor ser dejada y víctima. Pienso que la persona dejada en general sufre más. En cambio, la que deja normalmente a penas lo siente. Y luego, se suele olvidar por completo de ti, se va por ahí con otra/s persona/s y le importa un carajo como te sientas.

En mi opinión es peor ser víctima que victimario.

Un besito y espero que estés bien.

Elmo Nofeo dijo...

Que levante la mano quien no lloró un adiós,
que levante la mano quien no sufrió por amor.

Fiore, ¿No los estaras contando para que Ricardito se anime a hacer un recuento de sus ex y poder reprocháselo siempre?

Ricardo:
Estas advertido, un caballero no tiene memoria.

Tomamientras dijo...

Se ve que has pensado bastante en el tema, a veces las ex-relaciones nos enseñan demasiado y no permiten que la otra llegue con normalidad, si termino con Katherine lo mas probable es que no pueda tomar a nadie en serio, por un buen tiempo almenos. Ok todos tenemos nuestras razones,.,ya vaa

lizzy dijo...

yo tambien he sido las dos .. y las dos son dolorosas.. incluso cuando eres tu el que hiere, pero tienes razon eso de terminar y volver va rompiendo cada vez más el delgado hilo del que pende la relación hasta que llega el momento en que se rompe y en realidad ya no se puede reconstruir.

un besote y que bueno que hayas encontrado a alguien como tu futuro esposo..!

Anónimo dijo...

Yo igual he estado en ambas situaciones y es normal dejar o que dejen. Yo no soy de peleas y en ninguna he tenido fuertes peleas que lleguen a ofensas ni nada de eso… pero hay situaciones en que ni el buen dialogo salva la relación, cuando se acaba el encanto se acaba y punto… eso me ha pasado en una relación de 10 años… murió la flor y pues son cosas que pasa.

Te dejo un besote y buen fin de semana.

u.u dijo...

yo solo e tenido un enamorado...

y e estado en ambas cosas XS!!


eh...

Esteban Ramon dijo...

Mi primera vez en tu blog. Es cierto que en el amor se aprende de ellos, nunca hay cuando dejar de aprender, es un mundo con tantas variables y ecuaciones de infinitos grados. Que bueno que ahora te sientas bien y con un compromiso a cuestas, felicitaciones. Saludos

wilmeRafael

Rolando Escaró dijo...

yo creo que al margen de como terminen, todas nuestras relaciones nos enseñan algo muy valioso, pero depende de cada uno aplicar lo que aprendió en lo que vendrá después

Marquinho's Way dijo...

digier lo dijo todo.

Marina dijo...

Felizmente siempre existe la persona ideal, las demas son buenas para poder hacer la comparación. No tengo una super experiencia en el tema, solo tuve un enamorado a los 15 y luego alguno que otro chico me gustaba pero no fueron mis enamorados, creo que tenia miedo. El Amor me llego con mi esposo. Que bueno que tu hayas encontrado al Amor de tu vida Fiore.

Martin Balbuena dijo...

Dejar o ser dejado? Mmmmmm...Yo era de los que pensaban que sí terminaba con alguien me iba a doler más que si me cancelaban a mi...pero no...tuve que experimentarlo para saber que no...aunque suene a malisimo, egoísta y etc., pero es super difícil terminar con alguien, con el tiempo creo que las dos personas lo asimilan y se dan cuenta que es lo mejor...
supongo
:P

Anónimo dijo...

Lo más terrible de esto es el momento en el que te das cuenta de que la cosa ya no va más. El estar en uno u otro lado, ser quien termina o ser el terminado, es circunstancial.

Anónimo dijo...

No sé, nunca he dejado, incluso habiendo podido dar el paso.

Lección: Goles que no hice, me los hicieron. Terminaron dejándome.

o dijo...

lo importante es, como tu dices, el aprendizaje que lleva todo eso.
saludos ;)

Lau dijo...

Pues a mi me dejaron y fue porque yo tuve la culpa , el me dijo que no iba a volver conmigo aunque quedamos de acuerdo los dos yo caí en una depresión muy fuerte de hecho le volví a rogar que lo intentáramos de nuevo pero el fue definitivo que no , lo peor es que lo voy a seguir viendo porque trabajamos juntos , la verdad si me equivoque pero yo lo amo con toda mi ser yo se que el también pero es muy tajante. Nuestra relación era muy bonita pero por un error mio todo lo eche a perder y la verdad yo siento que el era y siguiera siendo el amor de mi vida y yo todavía estoy muy deprimida a veces nose como salir de este dolor el haberlo perdido

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...