Debo confesar algo...

Se acuerdan de LA FERIA DEL HOGAR?

-para aquellos que no la conocieron o no son bloggers nacionales les cuento que la Feria del Hogar era pues un sitio donde muchas personas podían visitar infinidades de stands, donde vendían desde electrodomésticos como ofertas de todo para la casa, pero también tenían juegos mecánicos, stands de comida y su principal atracción "El Gran Estelar" donde desfilaron muchos artistas-

Me acuerdo que en estas fechas (cerca a las Fiestas Patrias) iba con mi mamá y mis hermanos, pasabamos todo el día, paseando, visitando atracciones, comiamos por alli o casi siempre llevabamos nuestras hamburguesas en el bolso de mi mamá para compartir, luego ibamos a los juegos un rato y para la casa..

Ya un poco más grande iba con mis amigas a chismear lo que hay o me reunía secretamente con "el inombrable" ya que mi mamá y él no se podían ver. Y principalmente ibamos a pararnos en la cola del Gran Estelar, desde allí pude disfrutar los conciertos de: La Charanga Habanera, DLG; Pedro Suarez Vertiz, Micky Gonzales, además de......

Bueno, ahora debo confesar.............
yo....
yo!!!...... fui a ver a Servando y Florentino...


Sí.... si sé, si sé..

HE DICHO QUE SI SÉ!!!!

Pero en esa época ni siquiera era TAN FAN de ellos pero si me gustaban una que otra canción, por eso fui y fui sola.
Bueno el final lo saben, mucha gente accidentada y al final 10 chicas perdieron la vida en ese concierto, hubieron multiples fallas exclusivamente en la seguridad.

Imaginense que cuando estaba con toda la gente a mi alrededor, cerca de las 4pm, los bomberos empezaron a echar agua para refrescar a la multitud y en eso....ME DESMAYO, me aplastaron demasiado y tuvieron que llamar a un bombero para sacarme de ese sitio (ya se imaginan la figura una chica de mi talla cargada por un bombero, no?) luego que recobro la conciencia le pido al bombero que me deje entrar (sí ya se, super irresponsable de mi parte) pero esta vez estaba alejada de la gente y me quedé tranquila esperando el espectáculo horas después.....

En verdad, admito que fui total y completamente inconsciente e imprudente por quedarme después de mi desmayo, pero terca me quedé.

Cuando todo se canceló y llegué a mi casa, mi mamá veía el noticiero y recien allí pude darme cuenta de la magnitud de todo, de las fallas, de la gente, de la falta de seguridad, de que todo se fue de las manos y que no se estaba preparado para tanta gente....

Al siguiente año regresé pero ya no fui al Gran Estelar, al tiempo después la cerraron definitivamente.

Ustedes conocieron la Feria? hicieron algo alli que quieren confesar?

36 comentarios:

El perro andaluz dijo...

¿O sea que fuiste una de las cholitas aguantadas?, jajaja.
Bromita, no se me enoje.
Besos.

Jassy dijo...

Osea ibas a ser una fan apachurrada mas, ay Fio ese concierto me toco cubrirlo y hasta ahora me estremesco, era terrible la manera como salian las chicas, por muy altas que fueran...sinceramente no se que les veían a los pelucones esos ....
Beso, menos mal que la puedes contar.

Cys dijo...

Yo iba pero para sólo subirme a los juegos o comprar tonterías. Nunca fui al estelar. Hasta ahora no me gustan los conciertos, sólo haré una excepción para ir al de Calamaro :P

Anónimo dijo...

Oiga doctora como puede ser tan irresponsable caracho! Yo tambien he ido a la Feria. Solo fui a un Gran Estelar que fue en el 2001 cuando toco Mar de Copas. Por esas epocas ya me estaba volviendo fanático y medio depresivo. Fue genial. En pleno concierto comenzó a llover y eso le dio un toque feeling al sunto. En fin... Qué pena que ya no haya Feria no?

Ursula dijo...

Nooooooooooooo una fan enamorada??!! te me caiste Fiore, jaja!!

La última vez que fui a un concierto en la feria fue en el 2000, a ver a Mikel Erentxun, antes de eso recuerdo haber ido a ver a Charlie García (cuando tenía 13 años, creo que fue el primer concierto que fui). Años después, en el 97 o 98 se volvió a presentar pero ya no fue lo mismo. A los Fabulosos Cadillacs no llegué a entrar porque estaba full. Recuerdo también un grupo francés Cyclope, hace mil años, cuando estaba en el colegio, la orquesta Mondragón también sino me equivoco, y paro de contar, ya no recuerdo más.

No sabía que ya no existía la Feria del Hogar, qué pena.

Besos

Anónimo dijo...





El perro me gano!!!
jajajajajaja



Yo no iba a la feria porque era pobre jajajajaja


Marquinho's Way dijo...

asu no digas! Bueno yo iba a la feria pero nunca al gran estelar.

Tengo una amiga que en un concierto tambien tuvieron que cargar para que los bomberos puedan auxiliarla... pero ella si se fue a su casita... sin una zapatilla.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Desde la calidad ciudad de la pachambaca y el picante cuy, dejame decirte que esas ferias solo lo veia por TV y repeticiones, pero si mis padres me contaban que eran barbaras!!

jaja todos tenemos nuestros arrebatos de fanatismo adolescente, yo le iba por el grupo de salsa Los Adolescentes.

Frankie dijo...

jaja no puede ser Fiore! no habrás salido aunque sea un ratito en algún noticiero de la época?

Al igual que Cys, solo iba a subirme a las atracciones [la del amazonas era mi preferida] y a mirar lo que vendían nomás x)

Luz Gutierrez dijo...

Esa Feria, la extraño!! mi padre iba con nosotros y toda la mancha de primos que somos. Solo mis papás, mis primos y nosotros. Comida en la mochila, botellas y botellas de refrescos y pa la Feria. Stands de stands, chucherías por aquí, que por allá un helado, que el diabolo!! cuando hubo esa guerra de pinturas. Mostro!! Lo único malo era mi accidente anual, rompía algo de cristal cada vez que iba y mi papá pagaba noma.
Uy! y el Gran Estelar, ahí fui con mis papás y por eso se me pegaron sus gustos musicales, qué le hago.

De la que te salvaste en el concierto de los pelucones!!

Anónimo dijo...

Uy, esos dos. Era practicamente perder un día entero esperándolos. Gracias a esos empresarios, Soda no vino en su última gira ese año, un mes después como correspondía.

Igual, no entiendo. Entonces habrás tenido cuanto, 19, 20, assssuuu...

Yo recuerdo con mucho cariño el salón de los espejos. ¿Estelares? Pablo Milanés,Mikel Erextun, Fito Páez.

Anónimo dijo...

Ah, ya recuerdo, fui el último ser humano que se subió al tren fantasma. Dejé de recuerdo ahí un pucho prendido.

Patricia dijo...

Fiore, osea que tu tamano te salvo! Facil si no eras tan alta, ni bien te desmayabas te aplastaban!!! (Wow, ir a un concierto sola!!! si que te gustaban entonces)

Yo moria por ir a la Feria del Hogar, tenia amigas que iban y me contaban. Me quede solamente con la FIA (Feria Internacional de Arequipa) y vi a grupos que a veces ni conocia, ni me gustaban pero yo iba por la cerveza y estar con mis amigos.

Elmo Nofeo dijo...

Claro, no es lo mismo decir "yo fui al gran estelar para ver a cervantes y florandino" que decir "Yo vi en el Gran Estelar a Hector 'Lavoe' Perez".

Julius Contreras dijo...

Mi hora de ser ácido...
Yo fui un par de veces: a ver a Maná y a Alejandra Guzmán (cuando interpretaba esa potente balada "Rosas Rojas"). Era bien bonito, realmente. Por allí desfilaron el gran Hector Lavoe, Oscar D Leon, Charlie Garcia, El Gran Combo...
Tanto buen artista, músicos tan espectaculares desfilaron por esos escenarios... y todo se acabó por un par de mozalbetes (que en realidad, sin pica pica, eran bien parecidos a un par de pandilleros que el otro dia asaltaron a un vecino) que hacían música francamente mala, escaso dominio escénico y malos interpretes. Que desgracia: por ese duo de artistas mediocres las chicas se pelaron de hambre en las colas de la feria (quería agarrar un buen lugar así que fueron hasta sin desayunar y se quedaron sin almorzar), y casi mueren sofocadas (bueno, 10 fans murieron). Ese fue el principio del fin: ahora nuestras chiquillas perrean en cualquier disco de mala muerte.
Recuerdo que después de la desgracia, un periodista practicamente puso en su sitio a una fan enamorada: ella hablaba de que Servando Y Florentino venían por el gran amor que les tenían a sus fans. El periodista entonces le dijo: "¿sabes cuanto se han llevado el duo por su actuación en la feria? 150 mil dolares, la misma cantidad que tu y yo vamos a ganar trabajando duro de aquí hasta nuestra muerte ¿no es acaso suficiente motivo para venir?". La pobre chica, en silencio y mirando al suelo, tuvo que asentir. Abrazos, Fiore.

dmoOn dijo...

Yo fui solo la vez que vino Shakira y las mamas nos llevaron en mancha a mis amigas y a mi (roche) Aparte de eso subiamos a los juegos y creo q nunca abri los ojos las veces que subi a ese del Alien jajaja ...sigo con curiosidad de saber que habia ahi (seguro era recontra monce)

atormentado dijo...

La Feria del Hogar... Te llama la llama!.

Recuerdo que siempre esperaba estas fechas patrias por la dichosa Feria. Me compraba mi entrada permanente y podia ir todos los dias. Los unicos estelares que recuerdo haber ido fueron casi los ultimos (es que antes no me llamaban mucho la atencion los conciertos) Fui al de Mikel Erentxun (ese concierto de la feria fue mejor que el que dio en el maria angola) y tal vez muchos no lo recuerden pero tambien Mar de Copas tocó en el estelar (bajo una espera lluviosa y un lleno total).

Pero uno de los recuerdos mas antiguos que tengo de la Feria es en el primer gobierno de ALan Garcia, cuando casi en la entrada habian puesto un Stand en donde se veia una maqueta de lo que seria el famoso Tren Eléctrico. Recuerdo como con mi papá veiamos la ruta por donde pasaria ese dichoso tren.

ALguien se subio al rotor? era un juego como un cuarto circular sin techo en donde entrabas y tenias que pegarte a la pared y luego giraba a tal velocidad que en un momento te dabas cuetna que no tenias piso pero aun asi seguias pegado. me subi como unas 5 veces. Y por supuesto el tagada.
aaah.. la feria del hogar... regresaba a mi casa lleno de bolsas y de papelitos (alguien conservara alguna bolsa de la feria, esas que repartian en la entrada?). Sólo 2 veces en todas mis visitas a la feria pude subirme al trencito ese que te paseaba por todos lados.

Supongo que si en esta época aun existiera la Feria del Hogar , los estelares estarian llenos de reggetoneros y todo eso.

Yo si me subi a lo del ALien. la verdad es que no valió la pena la espera de no se cuantas horas (esos cartelitos en las colas que decian faltan 90 minutos, faltan 60 minutos, ...). Lo del Amazonas estuvo mas chevere.

alguien conserva algun souvenir de la feria?

varguitass dijo...

estas ahiiiiiiiiiiiiiiiiii, en medio de la multitud...

manya!!! o sea que tú sí estabas ahí

aguantadaza pero estabas ahí

eeeeeeeeeen fin

la última vez que fui a la feria fue en el 2002 (creo q fue el último año que hubo feria) fui a ver a Gianmarco

saaaaaaaaaaaaao

tsssssssss

yo tenía una bolsa de la feria con la que a veces iba a comprar pan, ¿qué habrá sido de esa bolsita roja?

waaaaaaaaa


.

Unknown dijo...

yo nunca fui, jajaja, solo mi hermana esa vez que ocurrio lo de Servando y Florentino quiso ir pero mi mam� no la dejo, se la paso todo el d�a llorando, hasta que salio el noticiero y lo que habia pasado alli recien dejo de llorar, jejeje, creo que a veces hay que pensar bien las cosas. Por algo pasan estas situaciones, pero bueno, la etapa de la juventud es asi a veces no medimos las consecuencias, a todos nos ha pasado , besos :)

Unknown dijo...

jamas oi hablar de la feria, hubiese sido una linda experiencia conocerla...

Nelly dijo...

Hay Fiore unas de esas 10 chicas q murieron en el concierto de Servando y Florentino era la hija de la pareja de mi mamà (ellos se enteraron de la noticia en Ikitos x el noticiero), asi q fue un momento duro y doloroso para nosostros. Cada año hacen un misa para recordarla (q en realidad es una fiesta, para no olvidarla).

Besos

u.u dijo...

yo adoraba a cervando y florentino xP

(era una ñaña pssss!!! xS!!)


en fin, nunca e ido a la feria del hogas o.O!


(y eso que vivia cerca jeje xP)

Anónimo dijo...

Oiga atormentado. Yo fui al Estelar cuando tocó Mar de Copas. Y ahora que lo recuerdo no fue en el 2001 como erróneamente lo dije en un comentario anterior, sino en el 2000. Qué bueno que no sea el único que lo recuerde!

markín dijo...

Sólo letra.., imaginando el mundo de una fans, y todas ellas clamando por estar ante sus ídolos. de sol a sol. Tipo cuento.

No llegué a estar en esa feria, pero lógico que los amigos, siempre magnifican todo. debió tener su encanto.

Un amigo Venezolano, aquí, me habla del papá de ellos, Alí Primera... yo ni le conocía, y hasta me hace escuchar sus temas ... NOooooooooo


chau.

pd. esa tragedia sonó hasta en Venezuela. Bien que la recuerdan.

Carlos Morales dijo...

=O yo tbn recuerdo esos tiempos de la feria del hogar...los juegos mecánicos era lo mejor. BTW, nunca llegué a ir al gran estelar =/

PD: Desde ya te agregé a mi blogroll! está pajita tu blog!

Anónimo dijo...

Yo entraba gratis, pues si mi memoria no me falla en esa época los menores de 12 no pagaban.
Me la pasaba todo el dia ahi, creo que era lógico, pues yo vivía a pocas cuadras de ese lugar en aquella época.

Lo malo es que nunca veia nada en el gran estelar por que era un renacuajo

Saludos,

l dijo...

Me ha encantado leerte! voy a pasar muy seguido por akì! un saludo!

Soldadito Anónimo dijo...

Yo iba para los juegos (como muchos :P) y para ver si mi papá me compraba algo como una TV gigante para mi cuarto... cosa que no ha pasado hasta el día de hoy jeje

Miguel Rodríguez dijo...

La Feria...asu.
En la sección de juegos mecánicos siempre me terminaba enamorando.

Siempre. Y claro, El Gran Estelarera TODO!
Ahí siempre terminaba apachurrando.

Un chico de Lima dijo...

Para ir a la Feria había que tomar esas combis que tenían el cartel que decía: Vamos a la Feria y al cobrador le decías que ibas ahí.

Había una gran diversidad de stands y juegos auspiciados por el Play Land Park. No me olvidaré de los stands de comida y, de la misma manera, las discotecas a las cuales iban los más grandes (Porque en ese entonces yo era pequeño).

En el año 1994, cuando estaba en quinto de primaria, fui al concierto de Los Fantasmas del Caribe (Ey, tú, muchacha triste, ven, dame un beso eso... Ahh!!) y durante los últimos años de funcionamiento de la Feria fui a ver a Guajaja (Saca Roncha y A mi que chu).

Claro, los comerciales que preparaban a la gente. Le llama la llama o, como después se decía, lepe llapamapa lapa llapamapa japajapajapa!!!!!

Te seguiré leyendo!!!

Juendy.cz dijo...

claro! si conoci la Feria.. xro jamas fui a un estelar.. xra esas cosas soy muy aburrida.. mucha gente?1 pushi fo! fo!.. naaa no va conmigo..
xrosi iba x mi algodon dulce mi manzana de caramelo y esas cositas mas.. los juegos!!!
wiiiii chevere xD

xro solo cuando peke ..

antes too era chevere.. como ha cambiado too x aqui.. y en especial xra estas fechas.. ya naa es como antes T_T

peregrino dijo...

Una vez me subí a la montaña rusa y lo odie con toda mi alma....odio las montañas rusas.

Nos leemos.

Peregrino

Imberbe_Muchacho dijo...

TE TENGOP PRESENTE...DE SOL A SOL...jajajajajaja esas huevadas que me acuerdo

yo fui varias veces a la feria del hogar, y una vez me quede a ver a Shakira y lo digo con orgullo. Otras veces vi a Los Pericos, a los enanitos verdes y casi eo a los cadillcas, peor cuando vinieron ya era un chongo entrar

Janbuk dijo...

Me he reído mucho con este post y bueno quien no recuerda la FERIA DEL HOGAR, era el clásico hueco de los que no viajaban e iban todo el dia a caminar y ver un c... de cosas en un sólo lugar, era uno de los pocos sitios, donde encontrabas de todo y te divertias en grande, bueno en mi caso era así :P, nunca llegué a ver a Servando y Florentino aquella vez, pero no porque no quisiera, sino porque no podía entrar, estaba abarrotado de chicas, en realidad no sé cómo le hiciste para estar en esa zona donde echaban agua ajajajjaja se nota que eres guerrera... (como diría mi primo) y bueno debo confesar que fuí a ver a Alejandra Guzmán, no sin antes comprar unos 5 condones que despues inflé en pleno concierto, fué alucinante, en esa epoca era super fan de Ale, Ah! y fuí a las tres presentaciones que dieron los Fantasmas de Caribe y es que estaban tan ricos los desgraciados, en una de esas presentaciones Dan, uno de los cantantes, me lanzo un beso volado y tú crees que pude dormir? nada, no dormi en semanas, es más antes de ese suceso era fan de Ritchie, pero que Dan me mandara ese beso, provocó que todo mi amor lo volcara en él y se convirtió en una de mis juveniles fantasias sexuales...

En fin son tantos recuerdos...

Gracias por abrir el cajón de los recuerdos.

Un besote

Janbuk

Marina dijo...

Que gracioso tu post, asi que no existe mas la Feria del Hogar? pero era toda una tradicion limeña. Yo fui una vez pero fue casualidad,no me quede a ver a Fito Paez, pero lo escuche ensayando. En Arequipa existe una version mucho mas pequeñita a la que he ido dos o tres veces.

Dragón del 96 dijo...

Que recuerdos... has movido mis entrañas recordando como le tenia miedo de subirme al gusanito (que ahora esta en Plaza San Miguel y aun le tengo miedo), de como le temia al Tagada (luego le perdi respeto), de como me drogaba con los perfumes chinos, de como casi me contagio de varicela, de como odiaba que las fuckin atracciones costaran carisimo, de como nunca comia ahi y la unica vez que lo hice me quede misio y no pude hacer nada mas, de como pase mi primer roche, de como me gustaba el stand de las bromas, de como un tio pendeivis se tiro un pedo en mi delante al avanzar la cola, de como fui dos veces a ver a NSQyNSC.

PERO...

Ir a ver a Servando y Florentino? Te me caes, Fiore, jajaja. Es broma!

Creo que lo mejor era cerrarla.

Slaudos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...