Que tengo que hacer qué?!!!

Me dijeron:
"Hay que emoción Fiore, te casas, ahora tienes que hacer un shower"!!!

Yo pensaba, QUÉ ES UN SHOWER!!!

Cómo conversaba hace unos días con una novia bloggera, no sé realmeante lo que es este mini evento de sociedad, en mi vida he asistido a muy pocos matrimonios (3 con las justas) y en el matrimonio de mi hermana el "shower" lo hicieron sus amigas de trabajo y a mi me dijeron que tenía que aportar $20 y nada mas.

Tengo una idea vaga del "shower", mi chico me explico más o menos así:
"Es un té de tías donde se juntan 20 mil lenguas de vieja sin marido"

O.. es una reunión de las mujeres de familia y amigas cercanas que hacen un lonchesito y te dan regalitos... pero el trasfondo de todo esto (el pago que hay que hacer y las coordinaciones de la reunión) no entiendo NADA!!! y el "shower" es diferente a la "despedida de soltera" (allí me enredé más)

Por mi lado, sería muy bonito compartir con las mujeres de mi familia y mis amigas en una cena, pero eso de que tienen que pagar algo por asistir (????)

no sé....... mejor que lo den a mi para alimentar a mi chanchito alcancía matrimonial!! :D

24 comentarios:

Patricia dijo...

Ay Fiore pero si tu solo organizas tu boda y los 'showers'/ despedidas los organizan tu hermana y amigas. Bueno eso es lo que creo.
Tambien creo que la diferencia entre el 'Bridal shower' y la despedida, es que la despedida es con tus amigas y primas que sean tus amigas y es una onda mas juergera, se puede contratar striper -si quieres-, organizar juegos y cosas asi.
Al 'shower' o 'Te de tias' van las mas veteranas, como tienen mas plata esas si pasan a engordar el 'chanchito alcancia matrimonial'.
Bueno esto es lo poco que entendi cuando me case y tuve que pasar por todo eso.

Patricia dijo...

Me olvide de decirte que te deje un premio en mi blog :-)

Nelly dijo...

Al shower se invita a las tias y primas de la novia y del novio, tb asisten las amigas. Casi siempre hay q pagar x el shower (en pocas palabras es como un fondo para los novios, eso lo organiza tu hermana o una amiga cercana).

En cambio la despedida de soltera es + juerga.

Ahora se acostumbra a hacer el shower, pero eso dejalo q te organize otra persona.

Suerte!!

Besos

Janbuk dijo...

El shower se ha puesto muy de moda para todo, para el depa nuevo, para el matri, para el nuevo bebe, para el carro, para el viaje y asi etc, etc... lo bueno es que siempre hay regalitos o platita aajajjaja y es diferente a la despedida de soltera ya que en esta o te vas a bailar con las amigas, te vas a ver a los famosos strippers o te regalan objetos con un transfondo sexual muy marcado...
En fin pide que te hagan los dos te conviene ajajajaj

Besos con sabor a calzón masticable

Janbuk

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Bienvenida a mi mundoo !! yo tampoko se nadaaaa !!!!

Dragón del 96 dijo...

Jajaja...

No se porque pensé que el titulo se referiría a algo que NO QUISIERAS HACER.

Ay, D96, en que estabas pensando.

Slaudos.

(por cierto, era en lavar ropa interior, por siaca)

Slau2.

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

tanto lio por el shower, con lo que leo creo que se parece a una pollada donde se recolecta fondos.........

Marquinho's Way dijo...

que cobran?? la verdad a las que he asistido no me han pedido más que lleve dé para la chanchita pero en todo caso si sería mejor hacer una bolsa para el chanchito.

me olvide decirte:

FELICIDADES A AMBOS!!

Que alegria por ustedes :D

Imberbe_Muchacho dijo...

ya pes..entonces si serta tu primera vez en los showers...

Milhoras dijo...

Bueno tampoco que yo sea un entendido en showers pero hasta donde llegan mis conocimientos es que el shower te lo preparan o tus amigas o algun familiar muy cercano y tu oficialmente no te preocupas de nada...
Que creo que es lo que deberias hacer.

Tu solo disfruta los previos al matrimonio que si hay shower o no es moco de pavo, y si en la juerga (que es otro evento diferente) te lanzan un striper tambien bacilate.

saludos y felicidades.

:P

Anónimo dijo...

jajajajajaja 20 mil viejas son marido... jajajaja
muy buena esa,...

Elmo Nofeo dijo...

CONCEJO DE BRUJAS.- Dícese de un té de tías donde se juntan 20 mil lenguas de vieja sin marido.

Buena la definición de Ricardito.

Mafa dijo...

Es una costumbre, pero no tienes que hacerla si no quieres. Haz una despedida con todas tus amigas (harto trago y baile) y que aparte tus tías y demás familiares te lleven a cenar. Yo haría eso de cajón.

Carolina dijo...

Bueno mi Fiore, por aquí se usan mucho los showers, la idea es que te los organizan tus amigas ( la novia ya tiene mucho en que pensar como para ocuparse de ello ). Se hacen - te repito así se usa en mi país - temáticos, por ejemplo te hacen uno y te regalan cositas pequeñas para la cocina, la habitación, el baño, etc. Pequeños detallitos que no harán parte de tu lista de regalos, eso sí todo termina siendo una excusa para reunirse con las amigas y echar un poco de chisme ;-)


Besos,

Jen dijo...

que hueva hacer shower jaja

Tomamientras dijo...

No puedo leer u blog con esa musica de fondo AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

Busco Ex dijo...

"Es un té de tías donde se juntan 20 mil lenguas de vieja sin marido"

jajaj esa no me la sabia. que buena

PIER dijo...

Huy yo tampoco se nada de eso.. jajaja..
mejor es que quedes con todas las amigas y se vayan de cenita a pasarlo bien..
te dejo abrazos..

Mi Angel de la guarda dijo...

uy primera ves que escucho ese termino shower, estamos iguales.jejejeje.
que tengas una linda semana
besitos miles
abrazo
alas,...

El perro andaluz dijo...

Ir en contra de las tradiciones es casi un pecado mortal, pero bueno, es lo que mejor sé hacer, así que no puedo recomendarte nada en esta ocasión.
Suerte.
Un besote.

LUIS TORRES dijo...

te recomiendo ke en vez de hacer un shower... has una despedida de soltero con striper del piso 14..pienso ke es mas emocionante ..tu ke dices???

Jassy dijo...

Yo tuve un shower mixto! yeee lo pasamos super una despedida de solteros a todo dar con regalos que organizaron mis amigas y amigos en Cusco.
Sea como sea tu disfruta, que todo pasa una sola vez por primera vez jejejeje

La Gata de sus tejados dijo...

Lo que te dice Patricia es muy cierto, el shower es una cosa más formal, no es que paguen por ir o por "derecho de estar" sino que pagan una cuota como para darle un regalo extra a los novios. Es casi siempre pues, las matriarcas de ambas familias, hermanas y las tías y primas más cercanas que puedan colaborar con esa cuota. Y pues quien lo organiza no es la novia sino quizás alguna hermana o prima o tía cercana a la novia.

La despedida de soltera, según he visto últimamente, es que se organizan tus amigas, hermanas, primas que sean cercanas, se organizan para salir a tonear bien a un solo sitio o bien a recorrer bares. La novia se viste (por lo menos) con polo blanco y su velo con "adornitos" jajaja de despedida de soltera (con decirte que una vez hasta me lanzaron mini bouquet con esos adornitos de una mesa cercana de un karaoke en que estaban en despedida) y las amigas con polos negros y con cachos de diablita.
Claro que han habido casos de novios que como comparten buena parte del grupo de amigos hacen sus despedidas juntos y mixtas.
Pero siempre, siempre, hágase una o háganse las dos, la novia no debe mover un dedo para la organización.
Las cosas que se aprenden cuando eres la menor de tu familia jajaja :p

Ursula dijo...

Igual que la Gata, muy buena definición de ambos eventos. Ahora si no quieres hacer nada de eso no lo hagas, nadie te obliga, aparte que no eres tú quien lo organiza.

Yo sí hice shower (brunch realmente que es un shower pero un sábado en la mañana)y salió muy lindo, compartí con mis amigas, mis tías, todas las mujeres de la family y de paso, por qué no decirlo, saqué un buen fondo que nos sirvió bastante.

Qué loco que nunca hayas ido a un shower, yo cuando vivía en Lima tenía una semana algún shower y el fin de semana el matrimonio de alguien, acá ya no porque conozco a 4 gatos y todos están casados.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...