Business are business

Ricardo y yo andamos viendo diferentes opciones para nuestra futura (no pedida aún) boda y por lo que hemos ido escuchando, al parecer la separación de la Iglesia es lo más "fregado" ya que hay que hacerlo con muchos meses (algunas veces años) de anticipación.

Pero ese no es "solo" el problema sino que los costos son BASTANTES sorprendentes varían desde S/ 800 a S/ 1500 (dependiendo de la zona) y ésto no tiene nada que ver con la decoración de la Iglesia, del coro o si quieres velas o no (ya que eso es aparte), el costo es porque el cura da una misa de matrimonio y la bendición, (y mejor ni preguntar si desea la misa fuera de la Iglesia, el costo es mayor).
Lamentablemente es un negocio -como dice Ricardo- el problema no es el dinero, sino la pregunta es:

¿ Porqué puede costar tanto una misa?

Ricardo y yo conversamos sobre ese tema y siempre reniega sobre el lucro que hay por encima de la bendición de Dios hecha por un cura, lamentablemente eso existe y si es que uno quiere casarse por Iglesia va a tener que seguir manteniendo "el negocio"

22 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

Si Ricardito quiere celeste, que le cueste, aunque el dinero vaya a parar a esas manos poco santas.

RacuRock dijo...

se paga?.. en que planeta viven ah?.. jejej.. aqui no se paga.. claro te dicen asi todo solapado que se recibe contribuciones voluntarias.. osea estas igual obligado por educacion dar alguito pero nunca pasa de los 100 dolaritos.. bueno.. porque mejor no se casan aqui?.. cosa que tienen luna de miel incluida en Niagara chizzz.. seria bacan no?.. claro... tendria que pagar el pasaje a todos los familiares.. bueno.. al final solo es dinero.. eso no cuenta..

PIER dijo...

JO! QUE MALO..
Pero ahora todo es asi.. hay que pagar por todo..

Yo me case solo por civil.. y ni te creas lo que he pegado.. jo...

bueno que tengas suerte..

abrazos..

Jassy dijo...

Y eso que toodavia no has preguntado lo de los certificados de confirmación y si los permisos de tal o cual por que eso también cuesta, guapa! Y si tienes algun amigo que es cura y quieres que te case el es otro cantar (a mi me paso) En fin, concuerdo con Elmo pero joroba pues, el dinero sera solo dinero pero hay que trabajar duro y parejo para conseguirlo. Suerte neni y a armarse de paciencia.

Adriana dijo...

Cuesta mucho no? bueno sip lamentablemente se ha vuelto un negocio y eso no me gusta para nada.
Me parece que el hecho que esten juntos y felices ya es una bendicion de Dios solo que falta hacerlo público y para eso es la boda no?
Besos

Martin Balbuena dijo...

Y después preguntan porque la gente no quiere casarse...ya pues, no desanimen y bajen los precios, o mejor aún eliminen lo caro que sale "la bendicion de Dios".

Ursula dijo...

Casarse es carísimo, y los trámites papeleos y reservas de iglesia sólo son una pequeña tajada del pastel. A desempolvar los ahorros nomás!

Besos y suerte

Frankie dijo...

¿Cuánto habrá pagado Juan Diego entonces? :s

Julio Cesar dijo...

yo conosco un cura que te casa por menos de la mitad :D

PasajeraEnTransito dijo...

Nosotros nos casamos en Barcelona y ahi dabas dinero pero a manera de "lo que sea tu voluntad". No sabia que en Peru las practicas eran mas comerciantes. Otra cosa, los curas pueden casar fuera de la iglesia? yo tenia la info de que uno solo se puede casar en una iglesia consacrada, o sea en "la casa de Dios", cualquier boda fuera no cuenta con la bendicion catolica. Pero bueno, si son unos cuantos mangos mas estaran dispuestos a casarte en un arbol capaz.
Que negocio no?

Patricia dijo...

Casarse es carisimo y no sabia que la boda catolica le an~adia tanto costo. Menos mal que yo me case por la iglesia Bautista, me cobraron 'mi voluntad', la boda fue en un jardin y ademas el pastor me hizo la boda como YO quize. Si quieres te presento a mi pastor.

Spencer Arquimedes dijo...

wouuuu ami me faltan 2años 1/2 y aun no siento mucho el costo de la boda, ufff (suspiro) espero q no sea tan grave lo mio, jejeje.
= dale para adelante y todo la fuerza va a estar superchevre la boda.
:P
saludos

Nelly dijo...

Amigaa!! te entiendo x eso me voy a casar civil, dentro de 2 años me caso religioso asi q me da tiempo pa ahorrar money.

Si te saco la lista de mis gastos civiles, tb es un gasto de dineral con los pagos a la muni, el vestido, invitaciones,torta, anillos, etc (mejor ya no sigo nombrando...los gastos).

Besos.

Anónimo dijo...




Cuando yo me case.....




:O






:P



Mafa dijo...

De acuerdo con lo que dice Elmo, si quieren celeste... Qué se hace? Si tienen la ilusión de que entres vestida de blanco, pues caballero. Me imagino que después de ese día ya no se van a acordar de lo que costo.

Un bso

hpereyraf dijo...

Y eso no es lo peor ... osea ese es solo el inicio ... si mal no recuerdo ... el local pues no te baja de unas 3000 lucrecias y la orquesta (x q ojo la orquesta arruina o eleva al olimpo tu matri) pues puede oscilar entre los 200 y 600 cocoteros ... "la hora" ... asi q mija ... a empezar a llenar de chanchitos el depa y a ahorrar como locas!

Milhoras dijo...

Cuesta puessss, esas son perlas perdidas en el entendimiento de los simples mortales.

Pero niña, ese es un pensamiento del novio, tu por tradición estas obligada a pensar en lo bonito que sera todo, el precio lo carga el novio y los papas, tu sueña y has realidad tooodos tus sueños por que tienes que hacer que cada centavo valga la pena al mil por ciento como lo hizo mi esposa y todas las esposas que conosco.

suerte

Elmo Nofeo dijo...

Ah, lo peor que puedes hacer es pedir préstamo, eso te mata la ilusión del matrimonio a la primera cuota.


Un beso.

Cnj dijo...

wow tanto es para casarse por la Iglesia? ni modo lo bueno cuesta!

peregrino dijo...

El negociado de la Iglesia Católica Apostólica Romana, así con todas sus letras.

Nos leemos.

adso = peregrino

lizzy dijo...

No se supone que jesus corrio de las afueras del templo a los comerciantes alla por el tiempo en q estaba vivo.. y ahora se comercializa con la mis, pero bueno todos los curas dicen que es para el "mantenimiento" de su parroquia.. yo les creo y tu?

Cys dijo...

otro punto más a favor de mi plan de no casarme, prefiero fugarme

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...