Diferenciando..

Luego que pasé "la prueba del amor" hace un tiempo atrás, he tomado las relaciones sexuales como una manera muy sincera de expresar amor hacia la otra persona, para mi es como conexión única y divina con la otra persona (mi chico) que nos hace amarnos mucho más...

Hoy, conversando con mi adorado por el msn tratamos de ahondar en el tema, luego de leer a Schatz y el deseo carnal con el que amanece. Ricardo y yo charlabamos sobre la diferencia que hay entre "hacer el amor" y "tener sexo" muchos dicen que no existe, pero yo creo que una cosa es completamente diferente a la otra.
El deseo carnal natural y animal que tenemos "casi" todos es un motor para muchas aventuras, muchos contactos sexuales sin amor, solo por gusto o "necesidad" (como me decia un amigo) pero cuando tienes una relación seria, esto se vuelve diferente el deseo sigue pero se envuelve con el amor y se forma un todo, diferente y maravilloso.

He podido diferenciar sexo y hacer el amor, definitivamente ambos tienen mucho de similar hasta casi confundirte en cierta manera, pero me quedo definitivamente con el hacer el amor, lo demás ya se quedó atrás..

25 comentarios:

Rolando Escaró dijo...

comparto tu opinión

hay una canción que dice "...un poeta tonto por ahí nos jodió, separando al sexo del amor..."

Lorelay dijo...

Pienso igual que tú... y aquí esta la diferencia...

"El sexo se tiene con cualquiera... cosa diferente es hacer el amor a quien amas".

PasajeraEnTransito dijo...

Yo tambien soy de la idea de que son dos cosas diferentes, lo uno es algo mas hormonal, mas un momento de calentura que pasado el acto puedes tranquilamente seguir tu camino y no hacerte dramas de que si te llama o no te llama despues. Hacer el amor es otra cosa, hay toda una historia que compartir no tod es a un nivel carnal.Interesante tema que desató Schatz no? porque justo lo comentaba con mis amigas tambien!
:)

Anónimo dijo...

Una vez leí un libro sobre sexo que dice que tener sexo es un acto de la naturaleza y que se necesita para asegurar la continuidad de las especies y que hacer el amor es una creación de la sensibilidad humana, sin finalidad práctica. Que uno con el otro no tiene relación.

Que tener sexo es que el macho introduzca en la cavidad sexual de la hembra un fluido fecundador y que hacer el amor es una demencia voluntaria…

Ouch… me ha salido casi una entrada… jajaja

Saludos y que disfruten hacer el amor y mucho… como debe ser.

Milhoras dijo...

No es lo mismo, verdad? eso si yo tendria cuidado dejando el "concepto" atras, sugiero ponerlo a un lado

:P

Mi Chebas dijo...

Las dos cosas: Difrutar mucho de hacer el amor y disfurtar de hacer el amor mucho

XD

RacuRock dijo...

bueno... gustos son gustos

Elmo Nofeo dijo...

Yo pregunto, ¿Qué es hacer el amor?, ¿Qué es el amor?, y no me vengan con el infantilismo "es el sentimiento más bonito entre dos personas". Es ocioso tratar de definir lo que es amor.

Si vas a hacer algo, tienes dos alternativas:

- o lo haces bien.
- o lo haces mal.

Si has decidido hacerlo bien, le pones paciencia, dedicación, empeño, atención, te esfuerzas al máximo, le pones cariño, le pones pasión. Lo haces por placer, con la convicción de lograr un buen resultado (que no siempre se logra, pero cuenta el empeño que le pusistes).

Si has decidido hacerlo mal, lo haces de mala gana, apurado, despreocupado, negligentemente, sin ganas y sin pasión. Lo haces por cumplir, sin la conviccion y sin el compromiso del caso.

El sexo es el grado máxmo de comunicacion entre las personas. Entre los animales es otra la situación y la promiscuidad es carencia de valores.

De la misma forma que no hablas de tus intimidades o de tus sentimientos con cualquiera, porque eso lo reservas para personas especiales, el sexo lo tienes que reservar para personas especiales.

Entonces, o tienes sexo (lo haces mal) o tienes sexo con amor (lo haces bien). Pero no haces el amor, el amor no se hace, el amor se disfruta, como cuando vas a esa pollería, donde te venden el mismo pollo que en otras pollerías, pero una atención especial. O sea, hay amor en el lugar.

Lu. Mamá, psicóloga, blogger. dijo...

Pero puedes hacer el amor y tener sexo con tu amor de toda la vida! por qué restringirte a sólo una forma de expresarte :P
Lu

varguitass dijo...

.

yo le digo tirar

jeje


beso


.

El perro andaluz dijo...

Hay diferencia pero ambos tienen su propio encanto. Será que soy un animal:)

Cys dijo...

Y al sexo salvaje con tu amado, se le dice "hacer el amor" o sexo?

schatz67 dijo...

Hola Fiore,

Leo que alguien dice que tener sexo es "hacer mal las cosas" y hacer el amor es "hacerlas bien".

A mis 40 años pocas cosas me sorprenden pero cuando leo teorías delirantes como estas recupero como por arte de birlibirloque la capacidad de asombro.Si solo tienes sexo con una persona de la que no haz estado precisamente enamorado y este encima ha sido estupendo eso no te convierte en un animal.Y tener sexo con amor tampoco te coloca por encima de nadie,solo puede hacer que te consideres una persona afortunada y punto.

El sexo es algo demasiado personal y placentero para mezclarlo con prejuicios algo trasnochados.Me alegra que tu lo estes disfrutando junto a la persona que quieres.

Un abrazo

Schatz

Tomamientras dijo...

Bueno si se quedó ¨atrás¨ tambien funciona,,jajja

Eso pude diferenciarlo facilmente cuando le dí un tiempo a mi relación y estuve con una chica loca,,, el sexo-sexo es bueno pero despues de haber probado el sexo-amor es como si faltara algo.
saludos a ambos

Pollo especialista dijo...

buno si afin d cuntas son cosas distintas una es un impulso y el otro es una forma de demostra amor..

Jassy dijo...

Considero que hay muuuucha diferencia. Puedes disfrutar del sexo placenteramente y sentirte estupendamente bien, pero si no hay sentimiento como que se vuelve algo mas bien físico, como el comer, dormir u otras cosas.
Como dice Schatz eso es algo personal,no todos tienen nuestra suerte de contar con una pareja de la que esten locamente enamorados y con la que puedan hacer el amor y sentirse amados, asi es que si quieren disfrutar de su sexualidad pues bien por ellos también.

MaFer dijo...

Yo prefiro aser el amor es muchisimo mas felling para mi...

Mi Angel de la guarda dijo...

estoy de acuerdo contigo.
un gran abrazo
besitos miles
alas,..

Ursula dijo...

Hacer el amor es tener sexo con sentimientos, pero no se le quita la parte carnal, tampoco es cuestión de sublimar el sexo hasta elevarlo a la categoría de místico por ser con amor.

Creo que el sexo es un instinto básico del ser humano (y de los animales también)sólo que los seres humanos tenemos el plus de agregarle sentimientos, o no agregárselos.

Besos

Anónimo dijo...




Hace poco hablaba con alguien acerca de esto...
y la verdad a mi se me hace muy dificil tener solo sexo... es horrible, la sensacion no me gusta... pero hacer el amor es totalmente diferente... RICO.


Comparto la idea mi querida manhosona.


:)

Jen dijo...

en la gran mayoria de casos, es mejor hacer el amor
besos

Frankie dijo...

Entonces cuando me case ya no voy a 'tener sexo'?? No pues, me quejo!

Soldadito Anónimo dijo...

Carnalmente me satisface mas el sexo, pero hacer el amor me mantiene feliz toda la semana.

Creo q ahi esta la diferencia.

Julio Cesar dijo...

los dos son cheveres pero me quedo con el que tiene más que cuatro letras

YvO dijo...

totalmente de acuerdo...
muy buen blog, ya me dare mis vueltitas por aqui
saludos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...