Vamos a ser francos!

(no me gustaría ofender a nadie, solo es mi opinión)
Yo soy creyente, creo en Dios y en su hijo Jesús, en los ángeles y los santos, respeto muchas de las normas de la religión católica y creo en ellas, pero hay algunas "cosas" de la religión que no me parece, al no estar casada y conviviendo con mi pareja al parecer estoy viviendo en pecado, porque la religión católica no permite tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, al igual que el uso de perservativos, porque va en contra de lo que dice la Biblia.

Eso me pone en contradicción, estoy pecando, estoy siendo una pecadora, pero vivo feliz con mi pareja al cual amo y tenemos planes de casarnos, lo cual deseo hacerlo de blanco en una linda iglesia con Dios de testigo, en verdad es una paradoja, yo estudié en un colegio católico de curas y monjas, tomaba la religión como algo muy serio, pero poco a poco fui refutando algunas ideas ya seguidas por muchos a través del tiempo.

Yo no soy mala, no le hago daño a nadie, trato en lo posible de brindar mi ayuda en todo momento, pero amar a una persona y vivir con ella.... me hace pecadora? a decir verdades no me hace sentirme mal por lo que hago, porque lo hago con amor....

49 comentarios:

Imberbe_Muchacho dijo...

eres pecadora...mujer pecadora, pero mi corazon la ama y la adoraaaaaaaa (8) jajajaja
MENTIRA!

darling dijo...

Para nada Fiore. Los padres sólo quieren que seamos felices y si Dios es nuestro gran papá, pues estoy segura de que está encantado contigo.

Dios es una cosa y la iglesia católica otra. Lamentablemente, la iglesia va contra los tiempos, les falta un asesor de imagen y marketing urgenteeee.

Pero que eso no te impida de casarte de blanco en una iglesia como quieres, porque más allá de la institución, la iglesia es la casa de papá Dios y como toda buena hija, tú quieres presentarle al amor de tu vida y a la vez, recibir su bendición, ¿verdad?

Cys dijo...

Estoy convencida de que si estuviera mal nuestra conciencia nos lo diría

PasajeraEnTransito dijo...

La iglesia trata de hacer llegar su mensaje a traves de hacernos sentir culpables. Tactica obsoleta que en tiempos mediovales te acepto porque la gente no se informaba de nada, y mas que nada recivian ordenes de como pensar y que hacer, pero hoy en dia Fiore, tenemos un sentido de la conciencia bien desarrolladito, no necesitamos un dedo que nos apunte y señale como pecadores o no, HELLO! vivimos en otra epoca y como dice Darling, la iglesia catolica hace tiempo se quedo en el tiempo de la carreta. Una nueva asesoria le hace falta sino...

PasajeraEnTransito dijo...

(uy que dolor de solo verlo..recibian con b...)

Dragón del 96 dijo...

Vamos, no tienes pq sentirte mal. Como dice Petisita, la culpa es algo que la Iglesia Catolica nos enyuco desde que entramos en ella. Es dificil erradicarla, pero no imposible... además.

La iglesia católica, hasta donde sé, es la que mas ha evolucionado en su historia. Y la que conocemos ahora, dista de la que fue y que no te sorprenda que en el futuro cambie más. Todo para no perder adeptos.

Slaudos.

Carolina dijo...

Yo por principio no hablo con mias amigos de religión ... así que esta vez no te diré nada ni a favor ni en contra...

Eso sí, un gran abrazo.

Lorelay dijo...

Hay cosas en la religión católica que no comprendemos, Yo trabajo en un colegio de monjas y tengo varias colegas que están en tu situación, claro que no han habido problemas ( no se meten en la vda privada), y como en todo hay cosas que respetamos y otras solo las obviamos :), así que sigue con tu conciencia tranquila, hay pecados mucho peores, ja,ja,ja.

Ursula dijo...

En todo caso no es un pecado grave, lo importante es que tú sabes que eres una buena persona y que tienes la conciencia tranquila.

Ojalá esté cerca el día en que la iglesia se modernice un poquito.

Besos

Barbie dijo...

conozco un sacerdote que dice que se considera pecado a las relaciones sexuales sin amor, porque es una ofensa a Dios. POr lo que leo no es tu caso. La iglesia esta llena de contradicciones e interpretaciones, no te olvides, esta formada por hombres (sin distincion de sexo). So, Fiore, no estas en pecado, xq Dios no condena el amor ;)

Jassy dijo...

Mi confesor te diria que no estas en pecado, (de hecho le he preguntado jijiji) Ahora las bodas se hacen mas por el tema social que por que realmente se quiera recibir la bendicion de Dios, de hecho como tu y tu chico se aman a morir ( me consta) El ya les ha bendecido, segurito. Ademas no estan en pecado por que no se esconden, no? Ante Dios y los hombres son uno, entonces ¿cual es el problema??
Beso Fio, que Dios les bendiga a ti y a Ricardo siempre.

Jen dijo...

Se supone que lo más importante es que uno esté en paz interior y agradecido, tú lo estás por lo que no debes preocuparte. Hay muchos que han cumplido con todas las "reglas de Dios" y no tienen la mitad de tu felicidad. Hacer lo "correcto" no siempre garantiza que estarás bien.Dios y sus secuaces tienen que entender eso...

Muchos saludos a la distancia :)

Bye bye!

Soldadito Anónimo dijo...

Tómalo así... si antes los curas y sacerdotes tenían mujeres y era lo normal... xq ahora no puede estar ekivocandose la iglesia. No soy muy católico (es más ni muy cristiano) pero a lo que dijiste tengo que agregarle algo.

Amén :)

Juan dijo...

lo importante es como te sientas bien contigo misma y con tu conciencia .

Anónimo dijo...

Tal vez la biblia y la religion necesiten una actualización 2.0 para que vaya acorde con los tiempos, pero mientras sigas a your heart pienso que todo esta perfect XD, saludos!

MuSa AnTiSoCiaL dijo...

Si dios es amor y yo amo a mi novio, entonces no veo el pecado en vivir con el ..

Rolando Escaró dijo...

pues yo creo que solo los remordimientos pueden catalogar nuestros actos. si vives tu vida a plenitud y disfrutando del amor que existe entre tu y tu novio, pues no veo pecado alguno

. dijo...

Yo soy católica desde que nací, fui integrante del coro y catequista, pero hay cosas de las Iglesia que no me cuadran así es que sólo sigo a mi buena conciencia, no te hagas problemas :)

Anónimo dijo...

casualmente, causalmente, en mi último post digo algo bastante parecido

:)

amor

Fr@nk M!Ch@ell dijo...

Si convivimos bajo preceptos morales muy solidos, el que no cumplamos ciertas normas de la biblia o la religion cristiana no quiere decir que no seamos bien visto por Dios. Recuerda que Dios perdona el pecado pero no el escandalo. Suerte!!!!

Elmo Nofeo dijo...

Mal, mal, mal Fiore.
Te aclaro que no creo que seas mala ni pecadora, pero no has entendido el sentido del casamiento.

Te confieso (y que me perdonen mis los demás) que los hombres tenemos miedo, temor o como se llame a las responsabilidad, a los compromisos y a los largos plazos. Si Ricardo te ama, pues bien que venza sus miedos y haga el esfuerzo, ¿no crees?. Que se pare y diga ¡si acepto! ante todos.

Un papel no garantiza el amor, es cierto. Pero piensan tener hijos, criarlos, educarlos y comprar propiedades, entonces hagan una sociedad conyugal con todas las de la ley. ¿No sientes algo de culpa cuando compras sin factura o boleta?. Pues, entonces hazlo bien.

A Ricardo puede que sólo le baste la prueba de amor, pero el amor de ustedes tiene que vencer distancias, miedos, escazeses, abundancias, peleas y en especial al matrimonio.

Casarse siempre es bueno,
y si las cosas no funcionan bien
siempre hay dos alternativas:

- o se aguantan como valientes porque no creen en el divorcio.

- o se divorcian porque no creen en los valientes.

(el comentario salio largo pero creo que vale la pena)

Unknown dijo...

Querido Elmo no sé si derrepente no me hice entender con este post, pero Ricardo sí se quiere casar conmigo, es más, tenemos planeado muchas cosas, aún no es oficial (obviamente cuando lo sea lo contaré) pero él es un hombre que cree mucho en el sentido casamiento, en la palabra en la forma y fondo, no le teme a la responsabilidad menos al compromiso si fuera asi no cumpliriamos 5 meses de convivencia y a todo empuje juramos amor eterno, juramos casarnos, tener hijos, envejecer y morir siempre con el amor por delante.
Lo que yo me referia en este post es que a veces la religión te impide tantas cosas que para ti nacen con tanta naturalidad, como el hecho de hacer el amor no necesariamente "oficialmente casado" y tiene tantos paradigmas que para mí siguen siendo todo un misterio.

Pero igual agradezco tu punto de vista.

Un bso a todos y gracias por darme siempre su opinión.

Tomamientras dijo...

Para ser buena persona (entre comillas claro, porque nadie es simplemente bueno o buena gente) no hace falta ser católico ni darse con la biblia en la cabeza pero recuerda que la biblia fue escrita hace muchisimo tiempo, la gente cambia, sería bueno que la Iglesia haga unos ajustes en su libro máximo...

Mi Chebas dijo...

Pero si pecar es tan rico!

XD

Mafa dijo...

Don`t worry, be happy!

El perro andaluz dijo...

No dicen que Dios es amor...ya pues. Sé tú y no lo que otros quieran.
Besos.

varguitass dijo...

.

tu sigue nomás, es tu vida al fin y al cabo

exitos


un besotototote (es q estoy feliz ps)


.

Anónimo dijo...

Hola..
He llegado a tu blog de casualidad y me ha gustado mucho..eres muy sincera.. yo tambien soy católica (convicta y confesa) es más hasta me pase una temporada en el convento.. pero sin embrago no creo que seas una pecadora.. seguro que conoces a mucha h¡gente dentrop de la iglesia y con cargos que no piensan que lo que haces es un pecado..el secreto es el amor.. sólo el amor.
Recuerdo el día en el cual una amiga le hizó una broma a un gran amigo sacerdote y le dijo que estaba embarazada.. Todos los que estabamos allí esprabamos un sermón.. sin embargo el le dijo:"Pero tu eres idiota!! Para que estan los condones!!!" Idiotas nos quedamos todos ese día con sus palabras.. Así que ya ves debemos ser mansos pero no mensos..
Saludos desde España..

La Incondicional dijo...

Cada uno decide la forma en la que vive y se hace cargo de lo que esta implique, aunque eso no siempre nos convenga. Vea, yo he sido y soy muy católica, pero dado mi estado actual de separada y el hecho que tengo otras relaciones no puedo exigirle a la Iglesia que me permita comulgar. Por lo tanto yo he decidido seguir en mis trece respetando la normativa eclesiástica. Period.

Sr. Sarcástico dijo...

Este post si que ha causado revueldo, pero como diria mi madre... para ciertas cosas si te conviene arrimarte a ese arbol y para otras no.
Esto quiere decir que para lo de la convivencia rechazas a la religion catolica, pero sin embargo si quieres la iglesia y el vestidito blanco. Porque mejor no haces una bonita ceremonia para casarte por lo civil nomas.
Sin embargo, como he leido en un comment, todo depende de tu conciencia
Cuidate, besos

Anónimo dijo...

Vive feliz y punto... desifruta del amor y que no te mortifiquen las religiones... si le hacemos caso a ésto tendríamos que pasar comiendo pan y vino o metidos en la casa haciendo ayunos.

Se feliz

schatz67 dijo...

Desconfia siempre de los mensajeros y nunca olvides la esencia del mensaje del cual nadie es dueño absoluto.

Yo vivo en pecado hace 12 años y dejame decirte que he resistido mucho mas que los matrimonios mas bendecidos y sacrosantos.

Un abrazo

Schatz

Unknown dijo...

La misma Biblia dice que el pecaddo está en la intención del acto.También creo que si uno acepta una religión, debe aceptarla con todos sus aciertos y defectos. Podemos criticarla, pero si la asumimos como nuestra, debemos cumplir sus preceptos. Sino, a buscar una religión que nos acomode, porque al Fin y al cabo, la religión hay que separarla de Dios.

Besos

Anónimo dijo...




No preocupaishon my friend!
Como dijo Chebas, el pecar es tan rico jijijiij



Elmo Nofeo dijo...

Fiore:
Se nota lo muy enamorada que estas, esas son palabras de mujer enamorada.
Si se animan pueden pertencer al exclusivo grupo de personas que se casan enamoradas.

¡Felicidades!.

markín dijo...

Si estuvieras en los tiempos pasados, ahora ya estarías en la hoguera.

Pero bueno, si hubo María magdalena, por qué no puede existir Fiore enamorada.

chau.

markín dijo...

Si exitió María Magdalena, por qué no Fiore enamorada?

Agradece que ya no hay hogueras esperando por NOSOSTROS LOS PECADORES.

EL AMOR, TODO PERDONA.

Chau.

RacuRock dijo...

BUeno... soy catolico tambien.. tengo una religion... tendria que creenr en dios y jesus ok... creo en Jesus porque murio por nosotros.. creo en Dios porque es el padre de Jesus.. pero alguien me podria explicar QUIEN DIABLOS CREO A DIOS?... quien es el papa de Dios?... no se y nadie puede responderme.

por lo de tu pecado.. asuuu... yo digo que no es pecado.. cada uno es su propio Dios.. cada uno vive su religion como mejor le vaya... YO SOY DIOS... y si me siento bien viviendo como yo vivo entonces no estoy en pecado. suerte

ah... y estas perdonada.

hpereyraf dijo...

Pecadora? no pues osea imagínate yo en pecado flagrante jajaja social, moral y religioso ... q la religión no se actualiza hace bastantes años y yo ya ni me preocupo del asunto ... tampoco deberías hacerlo tu no? si vinimos al mundo a ser felices pues q mas ... yo ya estoy encaminado ...

Hot Woman dijo...

De acuerdo con comentarios anteriores, un papel, un sacramento, o los testigos no son el pasaporte a la felicidad.
El amor de una pareja es lo que consolida la unión y por lo que he leído ambos están muy enamorado y es suficiente... para qué más?
Besos

mechanixarcacique18 dijo...

estoy totalmente de acuerdo con usted.La iglesia en muchos aspectos es demasiado equivocada.usted me hace recordar un trabajo que yo tuve que hacer sobre la reforma y la contrarreforma,ahí aprendí mucho sobre el pasado de la iglesia católica y ahi habla un poco de las medidas exageradas de la iglesia ...
bueno espero que sea feliz en su matrimonio
saludos

Blogs Peruanos 2008 dijo...

creo que lo que mas importa, como dijeron los Beatles, y los discipulos, es el Amor!!!! Paz y Amor gentee, saludos

Julio Cesar dijo...

queeeee?, tu tienes relaciones sexuales con condón????? nooooo, te maleas ah!

jaaaaaaaa, que viva el pecado y las chicas que les gusta llegar al cielo tambien

Unknown dijo...

Julio, vecino!! quien le dijo a usted que yo tengo relaciones sexuales con condón!!!!!!! jaja donde ha leido eso, no dice en ningún lado!! jaja no te voy a contar lo que hago tampoco, pues!!!

un bso a todos y gracias por sus comentarios

Erick Guiomar dijo...

Religión no es Dios, ni Dios religión, y matrimonio no siempre es estar casado, amar no es pecado... y si lo fuera, sería el pecado mas dulce y digno de ser cometido.

Anónimo dijo...

fiore, siento el incidente, he leído el comentario desagradable, lo siento, y mil gracias por tu apoyo

:)

santi

Jen dijo...

la iglesia esta equivocada en muchas cosas... yo me fui de ella por esa razón... pero nada, si tu sientes que lo que estás haciendo está bien y no le hace daño a nadie, entonces por qué va a ser pecado?
un beso

Me Myself & I dijo...

Te parece que hay algo malo en lo que has escrito? Por favor!!!! Todo eso de la virgninidad es una mentira que originalmente se creo como método anticonceptivo (no había condón, duh), como la iglesía era recontra opresora y controladora en esas épocas antiguas, surgió eso de viginidad=pureza, pero es ridículo.

Pero como te digo, en serio sientes que haces algo mal? Si me permites hacerte una sugerencia, si tienes hijos, no se te ocurra ponerlos en colegios religiosos, sólo los tontearán más y les meten ideas estúpidas y ridículas en la cabeza.

Como una vez leí, de las personas de conocemos, muchas de echas son increíbles y geniales, llenas de valores y todo eso. Y acaso todas son vírgenes o fueron castos hasta la noche del matrimonio? Sin ir lejos, nuestros padres lo son acaso? Por eso tambien creo en Dios y Jesús, pero sólo asisto a la iglesia cuando hay matrimonios.

Unknown dijo...

Me, myself and I, yo no me siento mal por lo que estoy haciendo, para nada lo que hago es por amor y punto solo es que me da colera que las cosas no se vean tan simples como lo son, amor es amor y punto

un bso y gracias por la visita

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...