...porque es un buen compañero....

Sé que no conoces nada de internet, menos de blogs pero quiero contar a todos lo que significas para mí.


Papi:
Desde que tengo uso de razón mi mamá nos dijo a mi hermana y a mi que ustedes, mis abuelos, no se llaman "abuelos" sino "papi y mami", desde entonces nuestra conexión ha sido siempre de respeto y amistad, ambas te teníamos algo de temor porque tu rostro casi nunca sonriente tenía el mando de la casa, hubo muchos momentos, que con tu mirada (heredada de mamá) has podido decirme "Siéntese niña y deje de hacer travesuras" y que te podías molestar si cogíamos tus cosas o desordenábamos tu carpeta de trabajo, pero todo eso se pasaba cuando en las mañanas no despertabas con un jalón del dedo gordo del pie, hasta hacernos llorar de la risa y nos decías "arriba niña!!!" mi mami siempre te pegaba despacito en el hombro y te decía "Déjalas oye, pobrecitas" jeje, nos divertía tener ese contacto cercano con el HOMBRE de la casa, porque gracias a ti, a mi mami y a mis tías nuestros días de niñez pudieron ser más llevaderas luego del dolor que nos causaba que mamá se tenía que ir a trabajar para tener dinero para mantenernos.


Ha pasado los años y ya no fumas las cajetillas diarias, como lo hacías, recuerdo siempre el verte sentado en la silla luego de haber almorzado y con tu cigarro leías tu periódico hasta quedarte dormido y en toda la casa se escuchaba tus ronquidos (heredado por mis tíos) que a mi hermana y a mi nos daba mucha risa escucharte.
El tiempo fue muy duro contigo, te hizo perder poco a poco tu vista, aunque ahora me parte el alma saber que cuando te hablo me ves solo un 10% me consuela saber que me identificas. Tu corazón grande y renegón ha hecho que nos asuste a la familia un par de veces, pero como dices "San Pedro aún no me quiere a su lado"y gracias a Dios aún te tenemos cerca.

Yo te he dicho que tu eres mi padrino de boda, es más, ya discutí con mi papá para que seas tú el hombre que esté a mi lado el día que me case, sea el que firme como mi padrino aunque sé que te tendré que ayudar a ver donde firmar pero de esa manera sabré toda mi vida que estuviste a mi lado en uno de los momentos más importantes para mí, hace unos años cuando te planté esta idea me dijiste "Apúrate hija!! consigue novio rápido porque yo no tengo tanto tiempo" y nos reíamos, ahora que tengo novio y que a ti te hace reír mucho con sus ocurrencias, tan solo nos miras y sabes que muy pronto ocurrirá ese momento.

Una sola cosa más papi, te amo con todo mi ser, el día de hoy cumples 81 años, te queríamos ir a ver pero tu nos acabas de prohibir porque ambos estamos muy resfriados y nos has dicho que prefieres vernos sanos que así. Entonces he querido escribirte unas pocas líneas para llenar mi corazón de alegría y agradecer a Dios por cumplir un año más de vida y que muy pronto sabré lo que es bailar contigo el día de mi boda como lo hiciste con mi hermana.
Gracias por haberme criado
Gracias por hacerme reír
Gracias por ser quien eres conmigo, con tus otros 14 nietos y 2 bisnietos
Te amo papi, siempre serás algo más que mi abuelo.

Feliz cumpleaños.

13 comentarios:

La Gata de sus tejados dijo...

Fio, lindo post... en verdad :D yo no he conocido jamás abuelos pero sí entiendo el sentimiento y la manera como lo escribes es linda :) de verdad (lagrimitas ak borde, te juro!) :D
Y pues a Dios gracias todavía lo tienes a tu lado y tienes excelentes recuerdos de él y eso es lo importante :)
un beso!

Jen dijo...

Qué hermoso!

:)

Felicidades a tu abuelo, o sea a tu papi!

Saludos!

Dragón del 96 dijo...

Pues los abuelitos tienen una parte especial en nuetsra crianza, son los que nos engrieron, los que siempre sacaron la cara por nosotros...

Feliz día a Papí desde esta ventana!

Slaudos.

Y apues, que esperas... cuando? cuanod? cuando?

Slau2.

Anónimo dijo...

Que importantes son los abuelos, que sentido de pertenencia que nos dan, como las raices a los árboles; como los extraño.

Nos leemos.

Ursula dijo...

Qué lindo Fiore, me has hecho recordar a mis abuelitos, ya están en el cielo pero siempre pienso en ellos.

Engríe mucho a tu papi y agradécele a Dios que todavía lo tienes contigo.

Y el matri para cuando?

Besos

Anónimo dijo...



Que tierno :)


Pd: Mi abuelo regresa a Peru manhana :(


Mi Angel de la guarda dijo...

Felicidades a tu papi por un año mas de vida y que lindo y sincero es lo que escribiste y sobre todo que le agradescas tanto lo q ha hecho por ti
un gran abrazo
besitos
alas

RacuRock dijo...

eso ./.. se lucio la flaca.. y de seguro el abuelito tambien se lucira estando al lado tuyo suerte

Imberbe_Muchacho dijo...

81 años son por lo menos 2 vidas bien vividas
salud por eso!

El perro andaluz dijo...

Que linda la fiore y que tierna. Un abrazo para tu papi y espero ver cómo firma en tu matrimonio:)
Un beso

Rolando Escaró dijo...

que lindo post...me recordaste a mi abuelo que siempre ha sido mas que un padre para mi, y hoy que ya no está, no hay día en el que no lo recuerde y me haga falta

tienes una suerte enorme de aun tenerlo a tu lado. disfruta cada dia que pases a su lado

Unknown dijo...

Gracias a todos por sus palabras, aunque mi papi no sabe nada de internet ni de bloggers, le diré que tiene mucha gente que lo saluda por su santo.

Y Dragón....el cuándo aún no lo sé jajaja pero de todas maneras serán notificados ;)

Un bso a todos y gracias de nuevo

iux!!! dijo...

lacrimogeno total pero precioso... mejor no se hubiera podido describir un sentimiento !!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...