Cuando todo se acaba....

Yo no soy muy apegada a la familia de mi papá, bueno, a decir verdad no conozco mucho a la familia paterna ya que luego del divorcio (cuando yo tenia 3 años de edad) me he criado alrededor de mis abuelos, tios y tias maternas.

Pero anoche fue uno de esos momentos donde, a pesar de que has visto a algunos familiares cuando tenías 4 años, te reencuentras con ellos en ocasiones "especiales", ésta vez fue un velorio.

Falleció el tio de mi papá, osea mi tio abuelo (?) y mi papá estaba "emocionado" haciendo recordar a toda la familia, quien era yo, era increíble ver a tanta gente extraña a mi, tios que me decian "que grande que estás", primos lejanos que ya no tienen la misma edad que cuando jugabamos en algún patio que recuerdo vagamente y personas que nunca en mi vida los he visto.

Y entre caras nada familiares, estaba el escalofriante ataud con el muertito adentro (que en vida, lo habré visto máximo 7 veces), a su alrededor lágrimas de flores y mujeres rezando el rosario, tristes, cabizbajas y meditabundas, por otro lado no falta los que están tomando su café riendose de "noseque" y los niños jugando en la calle haciendo bulla sin darse cuenta de que es un momento serio y penoso.

A mi no me gusta ir a ver al muertito, osea, ir hacia el ataud y pararse al frente de él me da escalofrios!! la última vez que hice eso fue cuando falleció mi abuelo paterno (hace 19 años) -asu madre!!- y en realidad prefiero evitar ese momento.

A la media hora, le dije a mi chico para irnos, me despedí de todos (los que conozco y a los que no), me quedé pensando si mi tío abuelo, habría hecho todo lo que quizo en vida, entonces pense...

He vivido al máximo? tanto para sentirme satisfecha si me muero mañana?
Y mi respuesta fue no....me falta vivir mucho más....

y cuál sería tu respuesta?

21 comentarios:

TRuLy dijo...




Uffffffffff
A mi me falta como mier...coles!



Yo tampoco soy tan apegada a la familia de mi papa porque el fallecio cuando yo tenia 2 anhos y desde ahi vivi con mi mama y mis abuelitos.



Un besote Chica :)


Kat dijo...

gracias mil

darling dijo...

Nop!

Yo prefiero nunca acercarme al ataúd, sino quedarme con la imagen de mis recuerdos...

El perro andaluz dijo...

Siempre se puede vivir más pero en algún momento nos toca y hasta mañana con los panchos.
Mejor no pienso en ello.
Un beso.

Chien dijo...

upsss cuando todo se acaba... madre santa... yo ahorita estoy pasando por una situaucion muy fuerte... no es nadie muerto, pero mi corazón esta en mil pedazos...

pasando a conocer por aca...
seguiré leyendo..

Geraldine dijo...

La verdad no soy apegada a la familia de mi papá ni a mi papá, por eso te adoro ma!

Y con respecto a la pregunta: Uno de mis sueños era conocer Trujillo y lo logré, lo viví al máximo, tuve muchos sueños no tan importantes pero los cumplí,
ahora al terminar el Sudoku de nivel 5 estrellas (que lo tengo hace unos días) me sentiré realizada jajaj(era broma) hablando en serio, si la muerte no me lleva hasta finalizar la carrera que aún no empiezo,(falta poco)la Coca Cola llega a ser mía y mi primer hijo varón se llama Victor estaré lista para morir. AMEN!

Imberbe_Muchacho dijo...

Siento que a mi tambien me falta mucho por hacer y aprender...y espero llegar a enfrentarnme a la muerte no con temeridad sino con la certeza de haber mis metas (si bien puede que no todas, pero al menos llegar sabiendo que las que puide realiuzar, las hice bien)

Carolina dijo...

CARPE DIEM

;-)

RacuRock dijo...

siempre nos queda algo por hacer

cuando me muera pobre de aquel que me rece un rosario.. le jalo la pata

Ursula dijo...

Dicen que antes de morir se debe plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

No he plantado ningún árbol aún, pero lo haré pronto cuando empiece a sembrar planatas en mi jardín nuevo.

No he escrito ningún libro, vale escribir un blog???

No he tenido ningún hijo, en esas estoy.

Por consiguiente, no puedo morirme todavía me falta mucho por hacer!!!!!!!!!!!!!!!

Besos

Anónimo dijo...

Uff me falta tanto...
Amar locamente y que me amen así, y por supuesto un hijo, o mejor dos, eso es lo principal.
Un abrazo

Lafrau

Lorelay dijo...

Uuuuy, hay tanto que aún me gustaria hacer, ojalá tenga el tiempo suficiente.
Eso de ver a las personas muertas lo detesto, ni siquiera pude ser capaz de ver a mi padre en el ataud, prefería quedarme con mejores recuerdos (:(, se me puso un nudo en la garganta)
Cariños
Lore

karmatik dijo...

estaba explorando en la blogosfera y encontre tu blog, me gusto

:D

en cuanto a tu post, creo ke aun me keda un montonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn por vivir aun, creo ke justo cuando nos enterramos de una muerte cercana es cuando nos ponemos analizar que la muerte existe.

salu2 desde la luna

Marquinho's Way dijo...

A veces me meto en cada problema (y lugar) que pareciera que no tomara en serio esto de vivir y morir... pero por lo contrario, trato de dejar siempre las cosas hechas, organizadas o al menos planeadas... hace poco le dí a mi hermano acceso a mi cajon de documentos, el seguro y otras cosas.

No es que planee morir mañana, siento que me falta un montooonooonnn y que debo aprovechar cada dia,,, pero no me gustaría dejar problemas sin resolver, deudas ocultas o cosas que vayan a afectar a mi familia.

Jimena dijo...

Bueno no me gustaría morir mañana porque todavía hay cosas que quiero hacer, pero en el peor de los casos si esto pasara, moriría feliz, los que no estarían tan felices serían las personas que me quieren de verdad.

Mi Angel de la guarda dijo...

uyyy yo pienso que me falta harto todavia, mucho camino que recorrer, pero la vida nadie la tiene comprada, si me voy, es pero dejar una huella en el camino....

saludos
besos
alas,...

Fiore dijo...

Todos nosotros debemos pensar de cuando en vez que tenemos que vivir el día al máximo, dar todos de nosotros mismo y entregarlo todo para que cuando llegue nuestro momento, podamos decir "todo lo hice como yo lo quise".

Y que la vida les depare muchos años más de ilusiones, salud, amor y felicidad!!

Un bso a todos

digler dijo...

vaya pregunta! yo creo que en muchas ocasiones una vida no alcanza para hacer todo lo que se quiere (o todo lo que se debe)

Milhoras dijo...

Yo estoy listo! no es que lo haya echo todo ni que me las sepa todas, es simplemente que he soy todo lo que queria ser, he echo lo que queria hacer, el resto es yapa, cada día adicional es para mi un regalo.

milhoras no pasan en vano.

:P

La gata en el tejado caliente dijo...

Yo creo que hay muchas cosas que me gustaría hacer todavía. Hay tanto que quisiera conocer, tanto que me gustaría hacer que todavía considero no me puedo ir, pero si llegara la hora, puedo decir que he vivido mi vida de la manera que he creído mejor, que he sido feliz con las cosas que he logrado y aunque me faltan muchas por lograr, poco a poco iré quitándolas de la lista de "to do" ;)
un beso!

Dragón del 96 dijo...

Yo tampoco siento que he vivido al 100% mi vida, pero estoy trabajando en eso.

Tu post es como una de esas señales que estoy recibiendo con respecto a ese tema... debo vivir mi vida.

Gracias.

Slaudos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...