Oda a la Diosa

Try, try, try
just a little bit harder

So I can love, love, love him,
I tell myself
Well, I’m gonna try yeah, just a little bit harder
So I won’t lose, lose, lose him to nobody else.

Hey! Well, I don’t care how long it’s gonna take you now,
But if it’s a dream I don’t want No I don’t really want it
If it’s a dream I don’t want nobody to wake me.


Esta muchacha con poderosa voz e inmenso sentimiento al cantar me atrapó, ella es Janis Lyn Joplin, poderoso símbolo de la contracultura de la década de los 60´s, he podido leer un poco más de ella, conocer sobre sus radicales actitudes, sus vicios, pero sobre todo su manera de percibir la vida y la no aceptación de los parámetros de su época.


Empezó a gustarle la música a temprana edad, empezó a cantar en bares desde los 17 años. Acusada de "amiga de los negros" sus primeros contactos con las drogas la dejarían en abandono pero sin dejar que interfiriera con su carrera musical -por el momento- encontrando la soledad luego que sus padres la echaran de su casa y su novio -que ella creía que se casaría- la abandonara, fue esos sucesos que marcaron mucho más su autoestima e inseguridad afectiva. Ella decía que hacía el amor con 25000 personas en el escenario pero se iba sola a casa.

Estos días la he estado escuchando mucho gracias a Radioblogclub y he podido admirar su gran potencial y sentimiento en cada letra que interpreta, su vida no fue fácil, pero aferrándose a lo que piensa y siente, pudo componer canciones que son clásicos.
Falleció el 04 de Marzo de 1970 de sobredosis de heroína, pero hasta ahora algunas circunstancias de su muerte no han sido resueltas, quedando como un misterio.

Le dedico un pequeño homenaje, por su fuerza, por su entrega y su voz.

Al empezar este post les escribí un trozo de ésta letra, aquí la canción completa
Janis Joplin - Try (Just a little bit harder)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida no es fácil, el vivir el día a día no es fácil y menos cuando te ha sucedido algo malo, como por ejemplo una pérdida o una mala experiencia. Dura vida la de Janis Joplin. Seguro que su potente y maravillosa voz sigue sonando en el recuerdo de sus admiradores, ya que es excelente. Ojalá, muchas la tuviéramos así, incluyéndome a mí misma.Je,je.

Bueno, y ¿Qué más decir? Pues, nada que he cambiado la dirección de mi blog. Es ésta:

http://todooculto.blogspot.com/

Te leo.

Besos.

Anónimo dijo...

Yo creo que los talentos, son de por sí amormales. Y en los 70 la experimentación con las drogas llevó a las adicciones y la muerte a varias figuras de la época.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...