Cuidado!! Primeriza al volante!!!

brrrrrrrrummmmmm...............
- Frena!!!!!!!
- ah?
- Pisa el del medio!!!

- Uy! ya! (auto detenido, luego de una leve sacudida)


Algo así fue el dialogo con mi chico cuando cambiamos de sitio y comencé a manejar según lo que él me había explicado:
"Amor, tienes que pisar a fondo el embrague, ésta es primera, ahora pisa el acelerador muy despacio mientras vas sacando tu pie de uno, vas empujando el otro y mantén el volante derecho"

Ok! dije yo con una mezcla de nerviosismo y adrenalina... traté de hacerlo, el auto sonaba raro, luego me dijo que frenara, que me detuviera, eso me puso más nerviosa!!! pero al final lo hice.
Él con paciencia (obligada por mi porque en realidad la necesitaba) siguió con la clase, me explicó como pasar de una velocidad a otra, como debía hacer para frenar (no en seco!) sino despacio, acelerar de la misma forma, sin dejar de asentar el embrague para cambiar etc etc...

Pobrecito!!! me dio la locura, manejaba, retrocedía, pisaba el acelerador, mi chico no me decía nada pero creo que estaba pensando cuanto le costaría la reparación de su auto, luego me dijo: "ya sabes manejar"! jajaja muy optimista él.
Considero que me falta mucho, pero fue emocionante mi primera vez en el auto, de verdad necesito aprender, algún día tendré mi Vitara o mi BMV o mi Mercedes Benz jajajaja pero algún auto tendré y necesito movilizarme.

Quiero aprender rápido, quiero empezar a manejar e irme de polo a polo si quiero!!!
Un poco de aire en el cabello, sin destino fijo y con el pie en el acelerador, eso es de temer...

8 comentarios:

Maestro_RoShi dijo...

Piensalo bien, tomar transporte publico ayuda a evitar la contaminacion... y de paso a salvar mi higado cuando tenga que cruzarme contigo en la calle!!!!

lizzy dijo...

este tipo de expereciencias demuestra cuanto puede amarte alguien.. o mejor dicho tenerte paciencia

Anónimo dijo...

Hola Fiore: así se comienza. Ya ves, hasta yo saqué mi brevete hace poco.

Suerte (para tu chico!).

Anónimo dijo...

Yo recomiendo para la paz espiritual de tu chico, que aprendas a condcir en una academina.

Unknown dijo...

Maestro_rochi:
Conozco las virtudes del transporte público, pero prefiero experimentar el manejo.. Y si nos cruzamos haremos higado juntos :P

Invierno:
Si, mi amorzote es lo máximo, pobre ahora tiene el auto malogrado y no me ha dicho si tengo alguna responsabilidad, jaja, es único.

Danza Invisible:
Gracias por los buenos deseos, aunque sea para mi chico..jaja

Guso:
Jajaja, la paz espiritual la tiene porque yo se la doy... jeje

La Brune dijo...

Dale fiore! Aunuqe la verdad manejar en Lima es iuuuuuuu. Bueno te voy a contar algo que me caracteriza: odio manejar en lima. Mi daddy lindo me prometio que si entraba a la universiada a la primera me compraba un carro, pues cumplio su amenaza. A los 17 yo no podia ni queria sacar brevete, mi novio en ese entonces podia manejar mi auto rojo. Luego ya sin este novio me recontra acostumbre a la combi de un sol que me dejaba en la puerta de mi casa y solo tenia que cruzar el puente para la universidad. Mi daddy es alguien muy tenaz asi que me compro otro carro para mi cumple de 24. Y sigue sin suerte, este es automatico y yo aprendi a manejar mecanico. Antes de irme a la maestria tendre que sacar el brevete peruano.

Yo creo que la mejor motivación es la necesidad. Yo la verdad me manejo super bien en mi querida combi asecina y siempre hay alguien que pueda manejar por mi.

Que lindo tu novio que te enseña, eso es amorrrrrr y bueno tienes todo el derecho de que lo haga.

Vamos Fiore sigue adelante que el choche enseña (jijijij). Mira si un chofer de combi aprendio tu la tienes facilisima

Ursula dijo...

Suerte Fiore!, yo también saqué mi licencia hace poco, aunque eso del embrague y el acelerador ya me lo habían enseñado desde los 18 años. Anda poco a poco y después ya te animarás a salir al caótico tránsito limeño. Y de verdad que el boyfriend tiene paciencia, que bueno!, pero de todo corazón te digo, a la primera bronca por ese motivo te recomiendo que le hagas caso a Guso y te metas a una academia. Ya he pasado por mil broncas con papá, enamorados, esposo, etc que con toda su buena fe quisieron enseñarme a manejar y terminamos peleadazos, espero que ese no sea tu caso y suerte!!!

Mariella Villanueva dijo...

NADA como manejar un automático.
Eso del embrague es una reverenda cochinada.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...