En el mismo centro

Desde muy niña el centro de Lima ha significado para mí un lugar donde ir a caminar, pasear con mi papá los domingos y ver que hay de nuevo, por ahí comprar algo y comer alguna cosita, es una sana costumbre que se ha implementó en mi familia hace algunas generaciones, recuerdo que mi abuelita me contaba que en sus tiempos "Jironear" era muy típico en el fin de semana,y la gente paseaba con buena ropa y elegantes sombreros.

Ahora el centro ha cambiado, se ha ido modificando poco a poco al pasar del tiempo algunos arreglitos habido, hay florecitas de colores, las bancas andan arregladas y ciertas esquinitas que olían feo ahora andan limpias.

PERO!!! (siempre hay uno verdad?)

La gente ya no va con elegantes sombreros o asombrosos vestidos al Jirón de la Unión, menos al mismo centro, una va guerrera!!! si tu pantaloncito de buzo es algo viejito y tus zapatillas entonan pues serán bienvenidos a caminar por el Centro, especialmente si vas al Mercado Central...

Tenía una misión : Busqueda de fabricante de peluche...

Mi jefe quiere que la mascota de mi empresa (Kamichi) sea un bonito recuerdo para aquel trabajador que ha sudado la gota gorda por la empresa, así que con la ayuda de mi papá nos fuimos al Mercado Central, que con alegres voces de "Aproveche las ofertas caserita", "Papa rellena a un sol, a un sol la papa rellena", y la inolvidable "Amiga, amiga!!! ven que las ofertas estan buenas" (por que nos llaman siempre asi? )busque entre el mar de gente, puestitos de comida, lugares de venta de electrodomésticos, encontre toda una cuadra llena de locales que venden peluches!

CARAY!! nunca me sentí tan cerca de todos los personajes de Disney, la vencidad del Chavo, hasta los Transformers!!!es un mundo diferente, que cualquier niño alergico no pararía de estornudar :P , todo color, toda forma, con pelo abundante, peluches sonriendo, llorando, de perrito, gatito, elefante, y los recordados personajes como petete, topo gigo y candy!!! Caminé y encontré donde lo fabrican, dejé el modelo esperando que Kamichi pueda ser tan bonito y esponjoso peluche como uno de Winnie Pooh que me encantó.

Mi tarea se hizo, y el ir al centro de Lima me trajo recuerdos infantiles, de momentos paseados en la Plaza o alimentando las palomitas afuera de la Iglesia San Francisco, solo espero que al pasar de los años mientras esas idas y venidas familiares al Centro se vayan realizando pueda ver una mejoría cada vez mayor y menos gente gritandote al oído Amiga, amiga, preciosa!!! aqui, está lo que buscas!.

Que pensaría Don José de San Martín al ver todo esto??!!! alguna idea?

1 comentario:

Chalo dijo...

Pensamiento: -¡Hostía! yo que luchaba por la independencia americana y terminé creando un bazar tailandés -

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...